Sacudiendo el Árbol “Tiempos de Renovación para Crecer”
Por “Neto” Cartagena, Comunicador Social y Pastor Cristiano
“Hoy, es el momento de sacudir el árbol, muchas veces no lo queremos hacer, pero es necesario, porque ya existen cosas que estorban; nos jactamos de pensar que “perdimos a una buena persona” o “perdimos un buen elemento” quizás sí, pero, ya esa persona quizás también ya agarro malas mañas, aprendió malos hábitos, y por lo tanto es momento de sacudir el palo.
Piensa en crecer, edificarte porque vas a crecer, cuando la gente se va de tu vida es porque vas a crecer, van a llegar nuevos elementos que van a empujar contigo la carreta, no que la van a sobrecargar, eso es lo que necesitas, gente que te ayude a empujar la carreta, es momento de sacudir el árbol, es momento de poner un “hasta aquí” a los malos hábitos o malas compañías.
Aunque la despedida de alguien pueda doler, es importante entender que las separaciones son parte del proceso de crecimiento. Cada persona que abandona nuestra vida deja espacio para otras nuevas que llegarán para colaborar y compartir el viaje con nosotros.
No se trata de cargar más peso a nuestra carreta, sino de encontrar aquellos compañeros de viaje que nos impulsen hacia adelante, colaborando en nuestros esfuerzos y ayudándonos a avanzar.
El llamado es claro: es el momento de poner un “hasta aquí”, de reconocer cuando es necesario soltar, para permitir que nuevas energías y experiencias enriquecedoras entren en nuestra vida. Este acto de sacudir el árbol es un paso valiente hacia la autenticidad y el crecimiento personal. Es el inicio de un capítulo donde nos liberamos de lo que ya no suma y damos la bienvenida a lo que realmente nos impulsa hacia un futuro más brillante.
Transcripción: Camila Chávez y Francisco Sura, grupo de monitoreo 24/7 #ENNews