Cargando ahora

Unos 300 pacientes se beneficiarán con modernización del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico

(EN News) —El  Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho, en cuatro años de gestión importante inversión para el fortalecimiento de las áreas de atención de emergencias médicas el el Instituto Salvadoreño del Seguro Social , lo cual permite proporcionar un servicio de calidad y oportuno.

En este contexto y con las nuevas obras de modernización de los servicios de emergencia y máxima urgencia del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (@isss_gob_sv) se beneficiará, cada día, a 300 pacientes que en promedio acuden a la emergencia, dijeron voceros gubernamentale.

“Este hospital es uno de nuestros centros más importantes a nivel nacional; es nuestro centro de referencia en atención especializada y quirúrgica. Atendemos trasplantes renales, cirugía de corazón, atención oncológica, donde todos los salvadoreños a escala nacional son referidos a este centro. A diario, entre todos los servicios, se atienden 1,200 pacientes y solo en la emergencia se atienden a 300 pacientes cada día”, explicó la directora del ISSS, Mónica Ayala.

Dice que en menos de un año, el ISSS ha fortalecido los servicios y la atención a los pacientes. Primero, con la inauguración del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, La Ceiba y, ahora, interviniendo con éxito uno de los hospitales más importantes en el país.

La modernización de los establecimientos públicos de salud, sobre todo, de la red nacional de hospitales, es una de las principales apuestas del Gobierno para garantizar a la población
calidad en los servicios.

De la mano de la innovación y la tecnología, los servicios de salud de El Salvador han cambiado. Los hospitales públicos cuentan ahora con equipamiento de primera generación en áreas fundamentales como quirófanos, unidades de diagnóstico de imágenes, así como la nueva infraestructura al servicio de los salvadoreños.