Cargando ahora

Usulután se transforma con mejor calidad de vida para sus habitaciones mediante el trabajo de la DOM

Redacción: Francisco Sura 

(EN News)-La inversión en infraestructura y desarrollo que la DOM está llevando a cabo en el departamento de Usulután, está cambiando vidas en el oriente del país, y oxigena la economía de esta región. Estos proyectos abarcan una amplia variedad de áreas, desde la transformación de carreteras de tierra en superficies de concreto hidráulico hasta el mejoramiento de puentes y sistemas de drenaje.

Esto no solo proporciona una mayor seguridad a los peatones y automovilistas, sino que también crea una infraestructura más sólida y duradera para el futuro.

Asimismo, el programa de Surf City, destinado a impulsar la economía y el turismo en la costa, es especialmente notable, ya que se están rehabilitando 13 kilómetros de carreteras que conducen a la playa Punta Mango. Además, se están construyendo una escuela y una clínica en la zona, lo que demuestra un enfoque holístico en el desarrollo de la región.

En otros municipios como Tecapán, El Triunfo, Alegría, Jiquilisco y Santiago de María, se están llevando a cabo proyectos que van desde la construcción de casas comunales y mercados hasta la instalación de pozos de agua potable. Estas acciones muestran el compromiso del Presidente Nayib Bukele en mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y convertir la zona oriental en un verdadero polo de desarrollo, dicen directivos de la DOM.

Agregan que el enfoque en la ejecución de estos proyectos es notorio y es un testimonio del deseo del Gobierno de utilizar los recursos de manera eficiente y transparente. La finalidad es demostrar que el dinero invertido en el desarrollo alcanza su máximo potencial cuando se gestiona de manera responsable y sin corrupción.

Estos esfuerzos de desarrollo en Usulután tienen un impacto significativo en la vida de las personas, así como en el futuro de la región. La mejora en la infraestructura vial, la expansión de servicios básicos y la promoción del turismo no solo generan oportunidades económicas, sino que también fortalecen la calidad de vida de los habitantes locales y atraen inversiones adicionales. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra un claro compromiso con el progreso y el bienestar de su país, aseguraron los voceros del GOES.