Aprueban amnistía fiscal que busca recuperar $44 millones de los contribuyentes
El diputado William Soriano, de Nuevas Ideas, señaló que la amnistía se aplicará al Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto la Transferencia de Bienes Muebles y Prestación de Servicios (IVA), y otros tributos no declarados en años anteriores.
William Soriano de Nuevas Ideas.
El decreto estará en vigencia hasta el 8 de diciembre próximo, y busca recuperar más de $44 millones en impuestos no pagados al 30 de septiembre del 2023, en el caso del IVA, y del año pasado atrás para quienes, por cualquier razón, no presentaron su declaración de renta.
El diputado Soriano explicó que el decreto es muy importante porque beneficiará a empresarios, emprendedores y empleados y, además porque aumentará la recaudación a favor del fisco para llevar más obras a los salvadoreños.
Edgar Mulato de Nuevas Ideas.
Por su parte el diputado Edgardo Mulato, también del grupo cian, destacó que la iniciativa viene a confirmar en el país no se perdona la impunidad ni mucho menos a los evasores de impuestos, y que se trabaja de manera igualitaria para que el pueblo salvadoreño salga adelante.
La ley transitoria contempla además que el Ministerio de Hacienda dará la facilidad de pagar hasta nueve cuotas mensuales, siendo la primera el equivalente el 10 % de los impuestos adeudados.