Cargando ahora

Aumentan seguridad y eficiencia en Aeropuerto Monseñor Romero

Redacción: Francisco Sura

(EN News) — El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue impulsando el desarrollo en diversas áreas, desde salud hasta turismo. En este último rubro, además de construir infraestructuras viales y remodelar la terminal aérea del Aeropuerto Monseñor Romero, se ha destacado por invertir en el talento humano y garantizar su seguridad laboral.

En una reciente inauguración, la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentaron el nuevo sistema de radioayuda en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Este avanzado sistema permite a los pilotos trazar rutas más exactas, optimizar trayectorias de vuelo y aumentar la eficiencia operativa. Federico Anliker, presidente de CEPA, destacó: “Contribuye a reducir los tiempos de vuelo y los costos asociados, además de disminuir la huella de carbono. Nuestra misión es garantizar operaciones seguras y dotar al aeropuerto de instrumentos modernos y especializados”.

El dispositivo, desarrollado en colaboración con la Corporación Centroamericana de los Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) y la Autoridad de Aviación Civil, no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también fortalece la seguridad aérea.

Homero Morales, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, explicó que el nuevo DVOR (DOPPLER)/DME minimiza las afectaciones por fenómenos climáticos, permitiendo a los pilotos navegar incluso en condiciones de baja visibilidad, haciendo el aeropuerto más seguro y competitivo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo del Gobierno de Nayib Bukele con la modernización del aeropuerto, adaptándose a los estándares globales de la aviación y buscando potenciar las operaciones en la terminal aérea de El Salvador.