Avanzan proyectos de la DOM a nivel nacional bajo el auspicio del BID

Comunicado institucional 

(En News) – La Dirección de Obras Municipales (DOM), en consonancia con la administración del Presidente Nayib Bukele, ha emitido un informe detallado que destaca significativos progresos en los proyectos de infraestructura auspiciados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el innovador asocio público-privado con Providencia Solar S.A. de C.V.

En un reciente recorrido de inspección llevado a cabo de manera conjunta entre la DOM y los representantes de Providencia Solar S.A. de C.V., se ha evaluado con optimismo un impresionante 80% de avance en las obras respaldadas por la contribución del 3% de los ingresos netos generados por la venta de energía, fondos que son canalizados hacia la DOM para su transformación en proyectos de infraestructura.

Con una inversión significativa de $500 mil dólares, más de 3,000 habitantes del municipio de El Rosario, ubicado en el departamento de La Paz, experimentarán mejoras sustanciales gracias a proyectos de mejoramiento de calles rurales con superficies de concreto hidráulico y asfalto.

Paralelamente, los representantes del BID llevaron a cabo una evaluación exhaustiva del cumplimiento de normas socioambientales en el marco del convenio «Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender», ejecutado de manera eficiente por la DOM.

Las salvaguardas acordadas abarcan la designación permanente de especialistas ambientales y sociales, así como la minuciosa verificación de los planes de reubicación para más de 60 centros educativos que serán objeto de intervenciones mediante obras de reconstrucción y remodelación.

En el transcurso de la visita, se llevó a cabo la verificación del traslado y reubicación del mobiliario del Centro Escolar Profesor Jorge Lardé, situado en el municipio de Juayúa, Sonsonate. La delegación del BID confirmó que las instalaciones temporales cumplen con los estándares de seguridad, espacio y capacidad para atender a la comunidad estudiantil mientras se ejecutan las obras.

Asimismo, los delegados de la DOM realizaron una inspección minuciosa del traslado de mobiliario del Centro de Desarrollo Infantil El Palmar, ubicado en el municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, el cual brinda servicios a alrededor de 100 niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com