Cargando ahora

Calles de la zona urbana serán reparadas por medio del Plan Nacional de Bacheo de la DOM

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)-El representante de la Dirección de Obras Municipales, Eduardo Choto, informó que el Plan Nacional de Bacheo, implementado por el gobierno actual, está dando grandes frutos, permitiendo que las calles de la zona urbana de El Salvador que se encontraban deterioradas se estén recuperando brindando beneficios a la población que transita en ellas.

Indicó que son aproximadamente 900 metros de calles con superficie de concreto hidráulico las que serán reparadas dando comienzo este 2 de noviembre, además señaló que dicho plan abarcara Santa María Ostuma, departamento de La Paz.

Entre las vías a reparar por la DOM se encuentran: la calle Ronda Sur que conduce al cementerio municipal, las de los barrios Las Mercedes, Candelaria y Loma Larga, proyecto que beneficiará a más de 6.500 habitantes de este municipio de la zona central del país.

Al ser Santa María Ostuma uno de los municipios beneficiados con dicho plan, se convierte en el municipio número 13 de los 22 del departamento de La Paz con obras del Gobierno del presidente Bukele, a través de la DOM.

Se destacó que con el Plan de Bacheo se han recuperado cerca de 200 cuadras de Zacatecoluca y avanzan obras en siete municipios más como El Rosario, San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco y San Luis Talpa, entre otros.

Por otra parte, la DOM agregaron que son diferentes los proyectos en los que se está trabajando para brindar bienestar a los salvadoreños, algunos de estos son: los trabajos de perforación de un pozo de agua potable que beneficiará a más de 500 habitantes de la lotificación Bella Vista II y zonas aledañas a Zacatecoluca.

También, la construcción de una nueva cancha, en el municipio de Cuyultitán, además en los municipios San Rafael Obrajuelo y Jerusalén se han entregado proyectos de alumbrado público que están beneficiando a más de 13,000 personas.