Conectividad en El Porvenir, DOM transformando la calidad de vida
Edición: Francisco Sura
(EN News) —La moderna conectividad vial de 1.38 kilómetros es la primera de tres obras entregadas por el Gobierno salvadoreño a los habitantes del municipio de El Porvenir, departamento de Santa Ana. Estas inversiones en infraestructura vial no solo transforman la movilidad, sino que también elevan significativamente la calidad de vida de los residentes de la región.
A través del Plan Nacional de Bacheo, el 8 de noviembre se llevaron a cabo importantes mejoras en las calles de El Porvenir. Este programa entregó a la comunidad calles renovadas con superficies de adoquín y adoquín mixto, que son notablemente más duraderas. La atención se centró en la avenida central Norte, donde se renovaron 476.35 metros de adoquín utilizando 273.04 metros cúbicos de material selecto y 455.06 cúbicos de mezcla fabricada. Estos pasos iniciales incluyeron la construcción de una base de suelo cemento para asegurar la calidad y durabilidad de las calles.
Las mejoras también incluyeron la implementación de superficie de concreto hidráulico en varios puntos clave de El Porvenir, como la 1.ª calle Poniente, avenida Central Sur, 1.ª y 2° calle Oriente, avenida 5 de Diciembre y 5.ª calle Poniente. Además, en la calle La Ronda se llevó a cabo la pavimentación con empedrado fraguado, añadiendo una capa de belleza y resistencia a la infraestructura vial.
El impacto de este proyecto se extiende a más de 7,000 habitantes de la zona urbana de El Porvenir, quienes se beneficiarán de una movilidad más eficiente, una mayor durabilidad de las vías y un entorno urbano más atractivo.
Es importante destacar que estas mejoras en la infraestructura vial son solo una parte de la inversión que la Dirección de Obras Municipales (DOM) realiza en El Porvenir. Además de los trabajos viales, se están llevando a cabo mejoras en el bypass que conecta al municipio de Candelaria de La Frontera, lo que mejorará aún más la conectividad en la región.
Además, se está ejecutando la instalación de un equipo de bombeo en el caserío La Arenera, tras haber concluido con éxito la perforación de un pozo de agua potable de 152 metros de profundidad. Esto contribuirá a garantizar un acceso confiable y seguro al agua potable para los habitantes de la zona.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de estas inversiones en infraestructura y desarrollo comunitario, demuestra su compromiso con el bienestar y el progreso de las comunidades en todo el país. El Porvenir es un ejemplo de cómo la inversión en conectividad vial y servicios básicos es fundamental para elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.