Cargando ahora

El Salvador proyecta más de 4 millones de turistas al cierre del año

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)– Ante la llegada de las fiestas de fin de año, las autoridades salvadoreñas se preparan para recibir a los turistas nacionales e internacionales que visitarán tierras cuscatlecas durante los próximos días, por lo que se lanzó recientemente el programa “Plan de Atención de Fin de Año 2023” con el que se espera brindar seguridad y tranquilidad a los turistas.

El presidente de la comisión ejecutiva portuaria autónoma, Federico Anliker López, anunció el lanzamiento del “plan de acción de fin de año 2023” con el que se pretende brindar a los turistas un ingreso y retorno pacifico, seguro y agradable, por lo tanto, se contara con el apoyo de 1,600 colaboradores de diferentes instituciones que laboran en las terminales aéreas.

Asimismo, 60 elementos de la academia de seguridad publica y gestores de tránsito permanecerán activos, se aumentarán los agentes de seguridad en los puntos de inspección y los equipos de rayos X, para que de ese modo haya mayor fluidez de las personas que saldrán o entrarán en el país.

Por otra parte, López aseguró que, ante cualquier percance, se cuenta con equipos de salvamento y extinción de incendios, como también con el personal médico adecuado.

Además, anunció que se cuenta con un estacionamiento para 2,100 vehículos, López, indicó que se tiene previsto que de este 27 de noviembre hasta el 15 de enero del 2024 la afluencia de visitantes al país aumente, por lo que el plan permanecerá vigente hasta esa fecha.

También, como parte del plan, ha implementarse para las próximas festividades, 297 miembros del personal de aduanas brindaran sus servicios en los puntos de entrada y salida del país.

Cabe agregar que para los salvadoreños que están en el extranjero y visitaran el país durante estas fiestas, podrán introducir bienes ya sean nuevos o usados de hasta $3,000, sin hacer el pago de impuestos al ingresar en tierras salvadoreñas, ya sea de forma aérea o terrestre.

López destacó que hasta la fecha, cerca 4 millones de pasajeros han visitado el país, siendo este un incremento del 30%, lo cual se espera aumente durante los próximos días, por lo que posiblemente se cierre el año con 4.2 millones de turistas que han entrado, salido y han hecho conexiones en El Salvador.