Cargando ahora

Exhortan pago de deudas sin intereses

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)-El gobierno de El Salvador en conjunto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) hacen el llamado a los salvadoreños que tengan mora por falta o demoras en los pagos de los servicios de agua potable a cancelar su deuda para que, con el Decreto de Condonación de Moras y Recargos, los intereses que se hayan generado sean eliminados completamente.

El decreto consiste en exonerar de intereses moratorios y recargos a las personas naturales y jurídicas, que tengan mora por falta de pagos en los servicios de agua potable, teniendo este precepto vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

El gobierno salvadoreño pretende beneficiar alrededor de 19,000 usuarios con dicha ley, al mismo tiempo, se espera recaudar cerca de $2 millones que, según las autoridades, servirán para continuar desarrollando proyectos en beneficio de las comunidades.

Para los salvadoreños, este decreto ha representado un alivio y un ahorro significativo, ya que este beneficio elimina al cien por ciento los intereses generados por la deuda.

Para ser beneficiado por el decreto, la población puede visitar las agencias de ANDA para llenar el formulario de aplicación, presentando DUI, NIT y el número de cuenta de la institución.

Cabe destacar, que pueden aplicar personas que no sean los titulares de la deuda, naturales, jurídicas, alcaldías, entidades de Gobierno y usuarios que su vivienda se encontraba usurpada por pandillas.

El gobierno, llama a la población, que se encuentra en situación de mora con la autónoma, a que visite cualquiera de las 21 agencias con las que se cuenta a escala nacional, de lunes a viernes en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.