Cargando ahora

Grupos LGBTI podrán participar en actividades eclesiásticas

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)-El papa Francisco, anunció que se permitirá a personas transexuales apadrinar bautizos y ser testigos de matrimonios.

Por medio de un documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF), el papa Francisco, dejo en claro que la iglesia católica permitirá que personas transexuales u homosexuales, sean padrinos de niños en bautizos como también pueden ser testigos en bodas.

Esta declaración se dio como respuesta a un obispo de origen brasileño, identificado como José Negri, quien hace un tiempo consultó al vaticano sobre este tema controversial.

El vaticano sostuvo que las personas que conforman el grupo LGBTI, podrán participar en las diversas actividades que realiza la iglesia, siempre y cuando muestren una convicción real ante la fe católica, un arrepentimiento genuino y no haya problemas que generen escándalos, confusión o malos entendidos dentro de la iglesia.

Además, el papa Francisco añadió que los hijos de transexuales, engendrados por gestación subrogada o mejor conocido como vientre de alquiler, podrán ser bautizados sin problemas, siempre y cuando los padres se comprometan a criarlo y enseñarle la fe católica.

Sin embargo, la máxima autoridad del vaticano, aclaró que la homosexualidad sigue permaneciendo como un pecado, sin embargo, no se puede discriminar y dejar fuera del amor de dios a las personas que tienen una orientación sexual diferente al resto.

Ante esto, el padre Manuel Cordero, añadió que no pueden negar ni rechazarle a alguien el bautizo; “Si alguien cree en dios, no puedes negarle el bautizo, yo debo atender a una persona, no me importa sus preferencias, yo la escucho y la atiendo desde mi fe y la convicción”, sostuvo.

Los feligreses católicos, que forman parte de la comunidad LGBTI, mostraron su alegría ante dicha noticia, pues consideran tal anuncio como algo importante, aunque existe cierta inconformidad porque los obispos perciben la homosexualidad como un pecado capital.