Cargando ahora

Hallan nueve cadáveres en boyas instaladas el río Bravo

(EN News) – Luego de la colocación de las boyas flotantes revestidas de púas, que se extienden a unos 305 metros en el río Bravo, entre los puntos de Eagle Pass (Texas) y Piedras Negras (México), se reportan al menos nueve migrantes sin vida.

La barrera marítima fue instalada por el Gobierno de Texas en julio con la intención de bloquear el paso fronterizo irregular a las familias. La última víctima fue localizada el 2 de noviembre en el río Bravo, en el municipio Santo Domingo, en Guerrero, Coahuila.

Según medios locales, un grupo de pescadores informaron a las autoridades estatales que había un cuerpo flotando. Miembros del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México (INM) acudieron al sector.

El fin de semana pasado, las autoridades mexicanas encontraron los cadáveres de un hondureño, identificado como Jacob N., de 43 años, y un mexicano con el nombre que correspondía al de José de Jesús N., de 64 años.

Los restos de ambos quedaron atrapados en una zona conocida como “brecha del diablo”, en el río Bravo. Sin embargo, no fue hasta el 30 de octubre que la fiscalía general de Coahuila emitió un comunicado indicando la identificación de las víctimas, debido a que portaban sus documentos.

Fuente: Agencias