Cargando ahora

La falta de información sobre la captura de el “Crook”, se analizó en Diálogo 21

Redacción: Alejando Martínez

(EN News) – El tema de discusión, esta mañana, en Diálogo 21, fue por que, Canales Rivera, pandillero de la MS-13, apodado el “Crook”  está en manos del gobierno de Estados Unidos para ser procesado, cuando debería de estar preso en el Centro de Confinamiento para el Terrorismo, CECOT.

Tahnia Pastor dijo que hace falta una investigación de cómo Élmer Canales Rivera, alias el “Crook”, pudo salir de prisión y migrar hacia México, y señaló que esto esta en manos de la fiscalía general para que investigue y el juez que había decretado la orden de detención también debe dar explicaciones de este caso.

 

Mientras, Marvin Aguilar dijo que Elmer Canales está condenado a una pena de 40 años y debería estar preso en el CECOT, por ser uno de los máximos dirigentes de la MS-13, que han alquilado territorio a los carteles mexicanos para meter droga y pasar indocumentados, por lo tanto, son unos narcoterroristas para los Estados Unidos.

Señaló además que los audios publicados por el periódico el faro por una empresa y una universidad de Estados Unidos, autorizados por el FBI, señalan que el director de Centros Penales, Osiris Luna, debe dar explicaciones de cómo y quién ordenó que este pandillero saliera libre.

 

Por su parte, Carlos Araujo apuntó que el “Crook” está relacionado con el gobierno de Mauricio Funes, en sus trances con las pandillas, desde el 2012, y dijo que según lo que confirma la fuente estadounidense, este líder pandillero también tenía nexos con el actual gobierno.

Añadió, que el caso trasciende porque el pandillero sale libre a pesar de estar condenado y el gobierno y el director de Centros Penales, Osiris Luna, guardan un “silencio absoluto”, incluso menciono que el jefe de fracción de Nuevas Ideas lo ha negado y ha dicho que el “Crook”, está preso.

Juan Contreras, intervino señalando que toda esta opacidad, en cuanto a la liberación del “Crook”, debe ser aclarada y debe conocerse que documentos sirvieron de base a Centros Penales para sacarlo de la cárcel.

Indicó que todos estos elementos van a comenzar a salir a la luz cuando el marero esté siendo procesado en Estados Unidos, y si hay funcionarios como Osiris Luna que están favoreciendo grupos delincuenciales, deben declarar y pagar cuentas con la justicia.