La viceministra de RR. EE. destacó los logros obtenidos en su visita a Corea del Sur
Redacción: Alejando Martínez
(EN News) – En la entrevista Frente a Frente, de TCS, la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, informó sobre su viaje de trabajo en Corea del Sur y los logros obtenidos en beneficio del país.
La funcionaria explicó que el objetivo de su gira fue para concretar una sólida cooperación, no solo para el país, sino para la región centroamericana. Además de impulsar obras e iniciativas en salud, tecnología, economía, inversión y sostenibilidad medioambiental.
La vicecanciller dijo que presentó los avances de El Salvador en el sistema nacional de salud, seguridad y educación.
Además, dialogó con el primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, sobre desarrollo y modernización de infraestructuras, comercio e inversión y agricultura sostenible. Entre los proyectos abordados están la modernización y ampliación del puerto de Acajutla
Construcción del viaducto en el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana. Por otra parte, Mira, aseveró que El Salvador se adhirió al Instituto Global para el Crecimiento Verde, durante una ceremonia celebrada en Corea del Sur.
El GGGI, es una organización intergubernamental internacional, con sede en Seúl, la cual se dedica a apoyar y promover el crecimiento económico, inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y las economías emergentes.
Previo a ser aceptado en el GGGI, El Salvador, por medio del Ministerio Agricultura y Ganadería, ya trabaja de la mano con este Instituto en dos proyectos que conllevan ese enfoque, por un monto de $7 millones.
“Las ventas de café en el 2022 alcanzaron una cifra récord de $6.45 millones”, señaló Mira, y dijo que gracias al acuerdo comercial entre El Salvador y Corea del Sur con el Tratado de Libre Comercio ha permitido que uno de los productos que más se ha beneficiado es el café.
Señaló que de acuerdo con datos oficiales, las ventas de café en el 2022 alcanzaron una cifra récord de $6.45 millones, que significó un aumento del 62.5 % respecto al 2021, solo en el país asiático.