Las ONG solo buscan defender los derechos de los criminales
Redacción: Alejando Martínez
(EN News) – El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que las voces internacionales opositoras a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno quieren que El Salvador regrese al pasado para que ONG locales y organismos internacionales sigan haciendo negocio con la sangre de los salvadoreños.
Villatoro señaló: “Ellos [organismos internacionales y ONG] siempre van a tratar de generar todas esas interpretaciones o esos cuentos, para atacar lo que les hemos quitado, y es vivir del negocio de la sangre de los salvadoreños, ellos, siempre han estado, y siempre se van a estar manifestando en procura de los derechos humanos de esos grupos terroristas, de alguna manera ellos quieren que volvamos al pasado”.
Cuando el Gobierno del presidente Bukele lleva más de 4 años de luchar contra pandillas y ha encarcelado a más de 73,000 pandilleros,
Villatoro agrega que “nosotros no vamos a regresar, sí ya los otros seis expresidentes estuvieron pendientes y hacían lo que estos medios internacionales decían y estas organizaciones, y ¿cuál fue el resultado? ¿Tuvimos paz? ¿Tuvimos seguridad en los últimos 30 años?, es decir, yo creo que ellos [organismos internacionales y ONG siempre van a tratar de generar estos cuentos”.
El funcionario reafirma que tanto las ONG y medios internacionales tienen todo el derecho de expresar su opinión respecto a los temas de seguridad del país, sin embargo, enfatizó que las opiniones de muchos de ellos solo buscan defender los derechos de los delincuentes y no de la población que se estiman en 120,000 salvadoreños asesinados por las pandillas desde 1992.