Cargando ahora

Miles de salvadoreños celebran el Día de los Difuntos

(EN News) – Los salvadoreños conmemoraron hasta la tarde de ayer, el Día de los Difuntos, asistiendo a los cementerios municipales y privados de todo el país, para recordar y enflorar las tumbas de sus seres queridos, que guardan descanso en este camposanto.

Los cementerios abrieron sus puertas desde las 6:00 de la mañana para recibir a las familias que deseaban conmemorar la vida de sus familiares. Muchas de las personas que visitaron los camposantos eran de la tercera edad, abanderadas de no olvidar a quienes se adelantaron.

Cientos de salvadoreños visitaron este 2 de noviembre los camposantos para recordar a sus seres queridos ya fallecidos. Esta es una tradición que no quiere morir, por lo que es transmitida a las nuevas generaciones. Acá los relatos.

En el Parque Memorial La Bermeja en San Salvador, una asistente dijo: “Es recordarlos para tenerlos siempre presentes, es una tradición y una fe de que pronto nos vamos a reunir con ellos. Compartir con mi abuela fue una etapa muy importante, no solo para mi, sino que para todos los nietos que compartimos con ella; todos nos llevamos un recuerdo muy grato”.

Otra asistente señaló: “Mi esposo fue una persona ejemplar, por eso, lo amé hasta el último día de su vida y lo sigo amando, aunque él ya no está porque fue el amor de mi vida”, expresó con voz entrecortada.

La conmemoración de los seres queridos en El Salvador es una tradición que no se tiene que perder, así los salvadoreños recordamos a nuestros seres queridos y todo lo que hemos vivido con ellos.