Cargando ahora

Presidente Bukele colocó la primera piedra para la construcción del moderno estadio nacional

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)— El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer esta noche en cadena nacional de radio y televisión que ya arrancó la construcción del estadio nacional para los salvadoreños con apoyo de la República Popular China.

La noche de este jueves, el presidente Nayib Bukele, en compañía del Embajador de China, Zhang Yanhui, colocaron la primera piedra del mega estadio nacional a construirse en su totalidad durante 36 meses; el objetivo es brindarle a la juventud deportista apoyo y un mejor lugar para el desarrollo de los habilidades físicas.

Zhang Yanhui, señaló que el diseño del nuevo estadio, fue elegido por el presidente Bukele, además, indicó que el estadio tendrá espacio para más de 50,000 butacas y en su infraestructura se plasmará un diseño con toque salvadoreño, pues se pretende que su arquitectura represente la cultura salvadoreña, asimismo afirmó que la obra es amigable con el medio ambiente.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele, destacó que la construcción del estadio, marca un hecho histórico en el país pues será la infraestructura más grande de El Salvador y el mejor de Latinoamérica, al tiempo que construye una de las inversiones más grandes en cuanto al deporte salvadoreño, puesto que el costo de esta infraestructura ronda los 100 millones de dólares.

El estadio abarcará un espacio de 175 mil metros cuadrados y un área de construcción de 157 mil metros cuadrados, contará con 2 canchas de baloncesto, 1 de futbol profesional y 1 de futbol estándar, también, tendrá un estacionamiento para 1400 vehículos, espacios para personas con discapacidad, microbuses, buses y motocicletas.

El presidente Bukele aseguró que dicha obra, comenzará a desarrollarse desde ya y tendrá una duración de 3 años para su completa edificación ; el lugar tendrá diversas áreas: 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP, espacios para prensa, áreas de ventas, áreas de boletería y más.

Se espera que, con esta obra, muchos salvadoreños puedan encontrar una fuente de empleo, como también, contribuir en el desarrollo de la cultura, economía, turismo y deporte del país.

Nayib Bukele, señaló que la BINAES, como el moderno estadio son algunas de las obras que se desarrollaran en el país con el apoyo de la República Popular China, esto gracias a los acuerdos bilaterales y de amistad entre ambos estados y gobiernos.

El representante de China, Yanhui, felicitó a Bukele por la forma en la que ha desarrollado grandes proyectos en pro de la población; asimismo, destacó que las relaciones que China y El Salvador mantienen son beneficiosas para las personas y que esperan seguir aportando a la cultura salvadoreña, puesto que muchos empresarios chinos están dispuestos a invertir en la educación, cultura, deportes y turismo del país.