Cargando ahora

Rolando Graña vaticinó un buen gobierno con el gane de Javier Mileí en Argentina

Redacción: Alejando Martínez

(EN News) – En Frente a Frente, de TCS, se entrevistó, hasta Argentina, al periodista Rolando Graña, conductor del informativo América Noticias, quien habló vía zoom desde Buenos Aires sobre lo que le espera a Argentina con la presidencia de Javier Mileí.

Sobre si Mileí va a tener las herramientas y el manejo político para terminar la hiperinflación y los problemas de economía que tiene Argentina, Graña dijo que si, pero señaló que lo que pasa es que el problema de la inflación va a traer seguramente una recesión por lo que se espera conflictividad social como todos los económicos donde hay ganadores y perdedores.

 

Dijo además que si Mileí entiende que hay que encontrar un equilibrio entre la industria nacional y las importaciones y baja el desempleo va a ser un buen presidente

Dijo que Mileí no tiene ni un solo gobernador, no tiene ni un solo alcalde porque es un “presidente sin raíces”, tampoco proviene de los dos grandes partidos políticos de Argentina y los dirigentes que está presentando casi ninguno tiene experiencia política, por lo cual su presidencia es un “enigma.

 

Graña señaló que en Argentina hay que ser bastante obediente de las leyes porque si no la justicia te marca el camino, y puso como ejemplo lo que le paso a la presidenta Cristina Fenández de Kichner sobre quien pena una condena por lo que Mileí no lo va a tener fácil.

 Sobre como podría manejar la hiperinflación que vive Argentina en el ámbito económico dijo que él va a tener un proceso para estabilizar la economía, porque Argentina es un país muy complicado en materia de devaluación porque las medidas económicas vuelan por los aires y se espera jun período inflacionario y eso lo impulsará a buscar la dolarización.

 

Reconoció que los argentinos votaron por la derecha extrema por estar harta de la inflación, ya que tienen en un mes el triple de inflación que tienen El Salvador en un año.

Sobre el alza de los precios que se avecinan dijo que la primera medida que hay que tomar es estabilizar las cuentas públicas, recuperar reservas y tener un superávit gemelo en lo fiscal y balanza comercial y luego abrir una economía para que las industrias locales no suban los precios.

 

Como ejemplo de la situación en Argentina dijo que “si tú vienen a comer en Argentina te va a resultar muy barato en cualquier restaurante, incluso el más caro, pero si quieres comprar un pantalón es carísimo, contrario a lo que pasa en otros países del mundo porque la industria nacional se aprovecha de que no hay competencia extranjera”.

 Dijo que Mileí tiene algunas virtudes ya que es una persona convencida, es muy estudiosos, es de mucho temple y está demostrando que sabe más de la crisis política de lo que “nosotros” sospechábamos, sin embargo, señaló que le puede jugar una mala pasada su fundamentalismo.