Cargando ahora

Salvadoreña lleva un año desaparecida en Boston

Redacción: Alejando Martínez

(EN News) – El próximo 26 de noviembre se cumple un año de desaparecida la salvadoreña Reina Carolina Morales Rojas. Según reporte, las cámaras de vigilancia captaron por última vez a la salvadoreña saliendo de una casa en el Este de Boston para luego subirse a un taxi que la llevaría hasta la ciudad de Cambridge.

 Su caso sigue abierto hasta el día de hoy, y las autoridades hicieron pública su desaparición el 12 de enero de este año. Mientras la familia sigue buscándola incansablemente.

 Alicia Morales de Díaz, hermana de Reina Morales, le dijo a la afiliada de Telemundo Nueva Inglaterra que sigue en contacto con la policía de Boston, pero se queja que la investigación no ha lanzado resultados alentadores.

 “Ya a un año tendrían que haber respuestas, tendrían que haber avanzado” expresó. Además, Francisco Magaña, amigo de Reina dijo que “es imposible que la muchacha haya desaparecido sin dejar rastro”.

 Hace dos semanas la policía le solicitó información a la familia, Alicia Diaz dijo “necesitan el número de teléfono del odontólogo de ella y que posiblemente podrían necesitar una prueba de ADN”, recriminó también que su madre sufre por no saber nada de Reina. “Últimamente ella dice que mi hermana ya no está”, expresa entre sollozos.

 Para sus parientes en El Salvador Morales Rojas era una persona responsable y el motivo por el cual se fue a Estados Unidos era para buscar una mejor vida para así ayudar a sus hijos y madre. Además, afirman que tenían una comunicación constante con sus hijos.

 El próximo domingo a las 6:00 pm hora local de Boston, en la sede de la organización Luma ubicada en la ciudad de Everett, Massachussets se realizará una vigilia para exigir a las autoridades que el caso de Reina no quede en el olvido.

 

Fuente: Agencias