Vendedores de pólvora santanecos se establecerán en estadio Óscar Quiteño, según la municipalidad
Redacción: Abigail Rivera
(EN News) – La alcaldía de Santa Ana, anunció que los vendedores de pirotecnia, serán instalados temporalmente al costado sur del estadio Óscar Quiteño, para las ventas de fin de año.
Por medio de una inspección técnica realizada por el personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de la alcaldía, se determinó que en la calle poniente, entre las avenidas Santa Ana California y Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, en el costado sur del estadio Óscar Alberto Quiteño, serán instalados los puestos temporales de comerciantes de pólvora para las festividades navideñas.
Gustavo Acevedo, alcalde de Santa Ana, destacó que la inspección ha determinado que el costado sur del estadio Quiteño, es el adecuado para las ventas de pólvora, puesto que cuenta con las condiciones tanto de seguridad como de accesibilidad para la comercialización de dichos productos.
Por consiguiente, Miguel Guerra, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos en la alcaldía, agregó que también se procedió a medir los diferentes espacios para la colocación de los puestos, como también se verificaron las rutas de evacuación y otros aspectos de seguridad para este tipo de ventas, tal cual lo establece la ley de pirotécnicos.
Además, informó que la localidad reúne las condiciones necesarias para la reubicacion de los vendedores, también se puede poner barriles con agua, extintores e incluso se cuenta con el espacio adecuado para que pueda ingresar el camión de los bomberos al área de los puestos, ante cualquier percance.
Guerra añadió que la alcaldía, brindará todas las condiciones de seguridad para los comerciantes que aprovechan la temporada navideña para comercializar productos pirotécnicos.
Según las autoridades pertinentes, los vendedores, qué serán reubicados, ya tienen los permisos correspondientes para la comercialización de sus productos.
Por otra parte, señalaron que la reinstalación de los comerciantes de pólvora, se debe a que los puestos qué solían ser utilizados para las ventas de este producto, han sido ocupadas para la instalación de vendedores del mercado central.