Protección Civil realiza inspección en puestos de venta de pirotécnicos
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- El sistema de Protección Civil, con apoyo del cuerpo de Bomberos, brindaron hoy un informe sobre las inspecciones desarrolladas en los puestos de ventas de productos pirotécnicos, los cuales se han realizado con el objetivo de evitar percances siniestros durante las fiestas navideñas y de fin de año.
Como parte del Pan Fin de Año, implementado por las autoridades salvadoreñas para protección y seguridad de la población, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos han desarrollado diversas inspecciones en los puestos de venta de pólvora autorizadas, por lo que el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dio a conocer algunos detalles.
El subdirector, Fermín Pérez, aseguró que se han verificado constantemente el cumplimiento de las medidas de seguridad y legalidad en los diferentes puestos de ventas de pólvora en el país; como también, se inspecciona que los productos pirotécnicos sean almacenados de forma segura, manteniéndose lejos de los lugares con electricidad, calientes o materiales inflamables.
También, se comprueba que cada puesto cuente con extintores de incendios adecuados por cualquier emergencia que pueda presentarse, que las salidas estén señalizadas y despejadas, de modo que sea fácil evacuar a las personas rápidamente en caso de que surja algún percance inesperado.
Pérez indicó que, con este tipo de actividades, se espera impulsar en las empresas distribuidoras de pirotécnicos implementen una cultura de prevención, de modo que ni los trabajadores ni los consumidores resulten lesionados al momento de manipular este tipo de productos.
Además, Protección Civil aseguró que continuaran realizando este tipo de inspecciones durante estas festividades para asegurarse del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades, asimismo, se hace el llamado a la población a que eviten adquirir productos pirotécnicos prohibidos.
Entre los productos prohibidos están: silbadores, misiles chinos, buscaniguas, fulminantes, morteros mayores al número 5, entre otros, de modo que se pueda disfrutar en familia y amigos de forma segura, evitando accidentes que puedan llegar a ser mortales durante las festividades navideñas.