Cargando ahora

Conductores peligrosos fuera de circulación y algunos de ellos a la cárcel

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló esta mañana cercos antidoping en los puntos del país más transcurridos por los salvadoreños, dando como resultado varios capturados por conducir bajo los efectos del alcohol.

El VMT con apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Ministerio de Obras Públicas, instaló a nivel nacional cercos antidoping para sacar de circulación a aquellos conductores irresponsables que conducen bajo los efectos de bebidas embriagantes, esto con el objetivo de evitar percances viales y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Asimismo, se hizo entrega de implementos de seguridad a conductores de carros como también de motocicletas, además, se verifica que los automovilistas cuenten con la documentación necesaria y en regla y cumplan con la normativa de tránsito, también, se han implementado dispositivos de reducción de velocidad.

En uno de los cercos, fueron detenidos dos automovilistas por conducción peligrosa, ya que el primero de ellos, resultó con 110 mg/dl de alcohol en aire aspirado, mientras que el segundo, en la prueba demostró tener 127 mg/dl de alcohol en la sangre, por lo que las autoridades correspondientes los sacaron de circulación.

Además, Roberto Valentín Chávez Mancía fue capturado por conducir con 325° de alcohol en la sangre provocando un accidente de tránsito, el imputado fue detenido en el barrio El Carmen en Zacatecoluca departamento de La Paz y será procesado por conducción peligrosa.

Cabe agregar el caso de José Antonio Flores Reyes, quien conducía ebrio y chocó contra una patrulla de la PNC, esto en la carretera que se dirige de Guatajiagua a Yamabal, departamento de Morazán, las autoridades señalaron que aparte de conducir bajo los efectos del alcohol, este no portaba licencia de conducir; Flores presentó 358° de alcohol en la sangre por lo que fue detenido y se le decomisó el vehículo en el que se transportaba.

Ante esto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que se continuarán instalando este tipo de cercos que permitirán sacar de las carreteras a los conductores irresponsables y salvaguardar a los salvadoreños, mencionó que este 24 de diciembre, 17 personas fueron detenidas por conducción temeraria, mientras que este 25 se han arrestado 25 personas por el mismo delito, mostrando un evidente aumento en la cifra de conductores bajo los efectos del alcohol.

Por consiguiente, el ministro señaló que se está trabajando por reducir los índices de siniestralidad vial, por lo que este tipo de medidas se seguirán implementando en lo que resta de los festejos navideños y de fin de año, ya que asegura que lo más importante para ellos es la vida de las personas.

Rodríguez expresó que las principales causas de los percances viales son la conducción temeraria, la distracción al volante, no respetar las señales de tránsito e invasión de carril; por lo que hace el llamado a la población a manejar con precaución y atender el llamado de las autoridades a cumplir con las normativas de tránsito, asimismo, evite conducir si ingiere alcohol o sustancias tóxicas.