Autorizan a 175 vendedores de pólvora en San Salvador
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- La Alcaldía de San Salvador lleva a cabo diferentes acciones preventivas por las festividades de fin de año como parte del Plan Pólvora 2023, con el objetivo de evitar percances o accidentes que provoquen lesiones o hasta la muerte en la población salvadoreña.
Con la llegada de las fiestas navideñas, muchos salvadoreños celebran a lo grande en familia y en muchas ocasiones con productos pirotécnicos, por lo que la Alcaldía de San Salvador con apoyo de Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC) brindará capacitaciones y charlas informativas sobre la manipulación, almacenamiento, traslado y venta de pólvora, como también se informará sobre como prevenir emergencias y manejar extintores en el caso de algún incidente.
La comuna, señaló que recientemente se desarrolló un simulacro de incendio para medir la rapidez y capacidad en la atención de alguna emergencia por parte de las instituciones encargadas de atender situaciones de este tipo.
Cabe destacar que la administración, indicó que, durante estas festividades, serán 8 puntos de venta habilitados para que la próxima semana, cerca de 175 vendedores de pirotécnicos empiecen a comercializar sus productos.
Los puntos autorizados son: parque Centenario, en el Distrito 6; Barrio Santa Anita, frente al Centro Escolar República del Ecuador y calle Ramón Belloso del Barrio San Jacinto, en el Distrito 5; calle a Huizúcar, col. La Cima 1, en el Distrito 4; redondel Masferrer, en el Distrito 3; redondel Baden Powell y triángulo de la calle Motocross, en el Distrito 2 y el sector de la Nevería, costado poniente de la 11 av. Norte, en el Distrito 1.
Ante esto, las autoridades, realizarán constantes verificaciones para asegurarse de que los dueños y empleados posean permisos, que las rutas de evacuación estén libres de obstáculos, se mantengan insumos de emergencia, extintor de polvo químico seco ABC, además, indicaron que los pirotécnicos no deben estar expuestos al sol o calor y que se debe mantener un barril con agua en cada 5 puestos por cualquier emergencia.
Asimismo, se monitorearán los puntos de venta y los sistemas de videovigilancia serán desplegados para garantizar la seguridad de las personas y evitar accidentes fatales.