Cruz Verde se alista para llegar a Chalatenango y prepara ya a los futuros jóvenes socorristas
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)—Cruz Verde salvadoreña, inició este fin de semana en Chalatenango capacitación para los salvadoreños que nacieron para servir y por supuesto para quienes quieran formar parte de la seccional de la institución en el referido departamento norteño.
Salvador Menjivar, subdirector de Cruz Verde en Guazapa, informó que este sábado se llevaron a cabo charlas para los aspirantes con la enseñanza de programas en 7 secciones para lograr en una primera etapa su entrenamiento básico.
En las capacitaciones, se les dio a conocer información básica para brindar primeros auxilios a las personas que necesitan atención prehospitalaria; asimismo, se realizaron prácticas para verificar que cada aspirante a socorrista desarrolle correctamente sus destrezas de primeros auxilios.
Cada instructor de Cruz Verde está debidamente capacitado y cuenta con la capacidad de enseñanza de alto nivel para beneficio de los aspirantes. Roberto Molina, Ingeniero Electricista de profesión, es también empresario y socorrista con larga trayectoria en brindar auxilio a personas en situación de emergencia, dice que Chalatenango tiene la dicha que muy pronto tendrá a Cruz Verde en su territorio, por lo cual cada chalateco debe ser parte activa en su proceso de gestación.
Molina Galdámez asegura que ya se cuenta con una casa sede en Plan de Las Mesas donde se ubicará la seccional de Cruz Verde como también se tiene en la mira la adquisición de una ambulancia para lo cual se solicita apoyo a empresarios chalatecos de corazón noble. Con una ambulancia, Cruz Verde brindaría con eficacia 24/7 ayuda humanitaria, asistencia en percances viales, enfermedades comunes, como también traslado de pacientes a centros hospitalarios.
Se espera que a finales de diciembre 2023, o durante el primer trimestre de 2024, Cruz Verde ya esté operando al cien por ciento en Chalatenango ,una iniciativa noble que todo mundo debe apoyar en Chalatenango.