DOM perfora pozo de agua potable en Santa Rosa Guachipilin
Comunicado Institucional
La Dirección de Obras Municipales (DOM) marcará un hito en el departamento de Santa Ana con el inicio de la segunda fase del proyecto denominado “Diseño y construcción para el equipamiento de pozo, cisterna, línea de impelencia, tanque y red de distribución en cantón San José Capulín, municipio de Santa Rosa Guachipilín”, proyecto que permitirá el suministro de agua potable en ese sector de este municipio.
Durante la reciente exposición ante los habitantes de San José Capulín, el personal de la DOM detalló las obras que constituyen la esencia de esta fase. El enfoque principal de esta segunda etapa es la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, que cumple con las especificaciones necesarias para garantizar la eficiencia del sistema.
Este proyecto integral también contempla la construcción de una caseta especial, que albergará modernos gabinetes de control alimentados por una subestación eléctrica. Para garantizar la seguridad y preservación de las instalaciones, todo el terreno está protegido por una tela ciclón.
Con este avance significativo, se espera mejorar el acceso al agua potable en San José Capulín, beneficiando a más de 2,000 santanecos. La DOM reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará trabajando arduamente para llevar a cabo este proyecto crucial que impactará positivamente la calidad de vida de los residentes.
Obras similares desarrolla la DOM en el departamento de Santa Ana en los municipios de El Porvenir, Santiago de La Frontera, Texistepeque y Masahuat, proyectos que están orientados para suministrar con el recurso hídrico a la población.
Estos proyectos sociales también se han extendido en diferentes departamentos en los municipios de Jutiapa, Cabañas; San José Cancasque, Chalatenango; San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán; Sacacoyo y Teotepeque en La Libertad; Jocoro, Cacaopera y Jocoaitique, Morazán; Alegría, Jiquilisco y Santiago de María en Usulután y una planta desalinizadora en la isla de Meanguera del Golfo, entre otros.
Con los trabajos desarrollados por la DOM, Santa Ana se ha convertido en el primer departamento con una cobertura de un 100 % en ejecución de diferentes obras sociales, estando presentes en los 13 municipios, donde se ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes.