Terremoto trae consigo más tragedias en Japón
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- La Agencia Meteorológica de Japón, dio a conocer esta mañana que un terremoto con una magnitud de 7.5 sacudió el oeste de Japón, trayendo consigo diversas dificultades para el país asiático.
Según la Agencia, el estremecimiento de la tierra, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se desarrolló cerca de las 4:10 pm hora local del noreste de Anamizu en la prefectura de Ishikawa, el sismo, ha dejado varias carreteras y edificios dañados por lo que transportarse y comunicarse en el lugar es complicado.
Asimismo, las autoridades del país han mencionado que se hagan posibles cortes de energía en diferentes puntos del país; también, cerca de 1,400 personas que se transportaban en trenes balas han quedado varados en las ciudades de Toyama, Kanazawa e Ishikawa, quienes no han podido ser movilizados.
Además, en Wajima, un fuerte incendio se originó, por consiguiente, el terremoto ha provocado que las olas en la costa occidental del país, se agrandaran en gran magnitud, por lo que las autoridades se mantienen alertas en caso de un posible tsunami.
Por otra parte, gran cantidad de habitantes de Japón han devastadas luego de presenciar como sus casas se caían por completo debido a la fuerza del temblor, mientras que otras procuraban esconderse bajo mesas para evitar ser golpeados por cualquier objeto.
Ante esto, los mandatarios del país asiático han desplegado más de 8000 militares para brindar auxilio en la emergencia, esto con el objetivo de salvaguardar la vida de la población, sin embargo, el tratamiento de los lesionados se ve perjudicada debido a que los médicos del lugar no pueden trasladarse a sus centros de trabajo debido a que las carreteras se han visto dañadas y permanecen cerradas.
Sismólogos del país, indicaron que se mantendrán alertas debido a que un sismo de esa magnitud puede presentar replicas con una escala mayor a 6, lo cual podría en riesgo a la nación.