Bloque de Poder Emergente, versus el Viejo Orden Mundial 

Por Juan Ramón Ardon

(EN News) —Al cerrar el año el reseteo mundial avanza y consolida estrategias de posicionamiento y expansión tanto en lo económico, político, militar y Diplomático. Esta batalla lo hemos dicho siempre es una afrenta entre el imperio tripartito compuesto por Washington, Israel, Londres y su aliado natural París ,versus el imperio del nuevo orden mundial integrado por Moscú, Pekín, Teherán y su aliado natural Corea del norte.

Hace algunos meses dije que habría guerra en Europa del Este y se ha cumplido y viene el frente del báltico; en la medida que Suecia y Finlandia sean aceptados en la OTAN la federación rusa sentirá que la alianza occidental le cierra la salida de sus puertos en Kaliningrado y la Alianza político militar tendría a unos 160 kilómetros a San Petersburgo la segunda cuidad de la federación rusa y la cuna del grupo de san Petersburgo que preside el kremlin encabezado por el Dr. José Bladimir Putin.

Esto podría alertar el nacionalismo ruso y tomar la amenaza como algo personal y pondría en alerta máxima la seguridad de Rusia, elevando así las tensiones y se podría venir la confrontación en Kaliningrado por que la OTAN se estaría acercando a la federación rusa.

Moscú, por su lado, ya activó armas estratégicas tales como el misil Satanás -1 y Satanás -2 y en el mar negro los mig-31 con misiles balísticos que podría viajar a cualquier parte del mundo en apenas 12 minutos. El misil Zircón es estratégico y disuasivo: podría hundir los portaviones de EEUU y la OTAN. Para el misil Avangard que no hay ningún sistema de defensa que pueda detenerlos por ahora y Rusia al controlar parte de Ucrania acercará sus fronteras a Europa.

También afirmé que habría guerra en el medio oriente y sobre todo en el estrecho de Ormuz en Irán, lugar por donde pasa el 34% del petróleo del mundo y dicho frente de guerra dejaría sin petróleo a Europa y EEUU.con la consiguiente escasez del crudo.

En este nuevo frente de Guerra el nuevo orden mundial ha atacado con fuerzas irregulares tales como los Hutíes de Yemen y El grupo Hamas de palestina que amenazan con Hezbolá del Líbano y los talibanes de Afganistán, más las fuerzas Wagner de Rusia y los chinos con su naval que se encuentran en el mediterráneo haciendo maniobras disuasivas frente a los portaviones de EEUU.

Así se consolida dicho frente de batalla que pretende llevar la guerra al corazón de los Fenicios Cananeos e Israelitas cuna del capitalismo transnacional occidental frente en un mano a mano del capitalismo de Estado Ruso Chino E iraní que pretenden en su objetivo moverlo hacia una caída aero planeada y consolidar en todo el planeta el nuevo orden mundial.

Sólo falta que ver si habrá el tercer escenario de guerra que sería en el Indo pacifico o el mar de la china y el epicentro sería Taiwán que podría iniciarse previo a las próximas elecciones de los EEUU. para completarse el tercer escenario que se vuelve estratégico para vislumbrar una tercera guerra mundial de forma abierta en el 2024.

La guerra comercial que estamos viviendo es la más grande de toda la historia de la humanidad pues estamos en una economía globalizada. Esta guerra económica es bien típico de la antesala a un conflicto armado. Una forma que pondría fin a la escalada mundial sería a través de un acta de rendición firmada entre el viejo orden y el nuevo orden, documento histórico que los chinos quieren firmar en la isla de Wang y Rusia en París o Londres y los persas o iraníes en Tel-Aviv; dicha Acta sería la certificación del nuevo orden mundial que se haría sentir a partir del 2025.

Recordar que todos estos eventos sucederán de una forma sorpresiva y serán de corta duración y llegará el reseteo a cada país de diferentes formas tales como guerras civiles, insurrecciones militares, políticas y sociales asumirán al poder nuevos líderes, estallidos sociales y todo esto llevará a un colapso a todas las sociedades y la guerra económica mas grande vivida en la historia nos dejará secuelas de todo tipo a los sobrevivientes.

El nuevo orden mundial estará enfocado en cambiar el contrato social, leyes económicas y fiscales en un mundo digital definido como la cuarta revolución del hombre con nuevos conductores de otro sistema y bloque emergente de hegemonía mundial.

Todo esto llegará también a El salvador de acuerdo a nuestra naturaleza y en medio de las próximas elecciones donde se carece de nuevos Líderes y nuevos proyectos que resuelvan los problemas históricos que nos atañen a cada uno de los salvadoreños dentro y fuera del país. Si se concreta el colapso del imperio estadounidense nuestra gente saldrá afectada y tendrá que salir de emergencia y sin ningún plan proyectado porque la economía estadounidense colapsaría.

Estamos viviendo una baja productividad y una demanda baja, mientra los precios son afectados por el fenómeno Estanflacionario, precios altos con baja demanda y los políticos que no han podido implementar una visión unificada para salvar el país con una seguridad ambiental que conlleve una estrategia de reactivación económica que pueda aumentar el PIB y generar un círculo virtuoso de empleo para nuestra juventud y sector profesional.

El salvador como lo está haciendo el presidente Bukele, con una buena recaudación fiscal, es de las mejores cosas que ha hecho como también los resultados concretos y positivos en materia de seguridad pública.

El 2023 deja a la oposición un reto de asumir un verdadero rol de opositores y que levanten cabeza porque están tan débiles que habrá reelección debido a su incapacidad de hacer un frente común con un buen liderazgo.

Juan Ramón Ardon

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com