Cargando ahora

SUCESOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- Cuerpo de Bomberos y socorristas, se han encargado de controlar y atender las emergencias y percances que se han dado durante las últimas horas, esto con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Bomberos, se encargaron de atender y apagar las llamas en un autobús de la ruta 48, que se incendió en el sector del mercado San Jacinto, departamento de San Salvador.

Los elementos, aseguraron que realizaron labores de liquidación y enfriamiento del vehículo pesado, como también, indicaron que no hubo lesionados ni fallecidos en este percance.

Ya en el reparto Santa Margarita II, Cuscatancingo, los bomberos con apoyo de Protección Civil, apaciguaron el fuego que produjo un gran incendio en un terreno de la localidad, además, se indicó que en la zona había abundancia de maleza seca y basura, lo que complicó un poco la labor de los bomberos, sin embargo, lograron sofocar el fuego.

Un percance similar, fue atendido en la Colonia Lomas de Bella Vista, La Unión, los trabajadores, mencionaron que llevaron a cabo acciones para prevenir el avance y propagación del fuego.

OTROS PERCANCES

Por otra parte, las últimas horas han estado llenas de caídas graves, donde algunos salvadoreños han resultado con graves lesiones, es por esto que Cruz Verde, se encargó de la atención médica y el traslado de estos hacia un centro de salud.

Cruz Verde, informó que en un supermercado del centro comercial El Faro, en La Libertad, un hombre, cayó desde una altura proporcional a su estatura, lo que le provocó fuertes heridas.

Asimismo, en el Instituto Técnico Ricaldone de San Salvador, otra persona del sexo masculino sufrió una caída de una altura bastante grande, trayendo consigo un trauma cráneo encefálico.

Por consiguiente, en la calle El Mirador, La Escalón, otro hombre se cayó de una altura de aproximadamente 4 metros, la víctima resultó con múltiples lesiones en su cuerpo.

Finalmente, Cruz Roja, llevó a cabo el rescate de un hombre de 50 años de edad, quien desde hacía tres días se había caído en una cárcava en la Finca Santa Isabel de Nejapa, la víctima presentó fuertes y múltiples lesiones en su cuerpo.

En cada una de estas emergencias, los socorristas brindaron atención prehospitalaria, logrando estabilizar a los lesionados para posteriormente trasladarlos a centros asistenciales.