Nace “Té Vita Nova”, un emprendimiento salvadoreño al servicio de la salud
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Un emprendimiento que nació a raíz de la llegada del Covid-19 al país, continúa avanzando y fortaleciéndose para brindar productos de buena calidad y generar empleos con ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Se trata de Té VITA NOVA, un negocio dirigido por una pareja, conocidos como Mario Hernández y Sandra Ventura, quienes se encargan de la recoleta de ingredientes, producción, elaboración y distribución de una gran variedad de tés, que pretenden mejorar el estado de salud de los consumidores, como también ayudar en la recuperación por enfermedades gripales y más.
El emprendimiento se encuentra ubicado en el departamento de La Unión, donde cuentan con terrenos y lugares adecuados para el cultivo de manzanilla, lavanda, cúrcuma, jengibre, zacate limón y orégano, plantas que sirven como materia prima para la elaboración de los tés.
Hernández, aseguró que lo que los impulsó a empezar con este negocio, fue la llegada del Covid-19 al país, pues menciona que, en muchas ocasiones, los vecinos se acercaron a ellos a pedir hojas de plantas y eucalipto para hacer bebidas medicinales caseras, con el objetivo de prevenir o sanar gripes o incluso la enfermedad que estaba acabando con la vida de las personas en aquel momento.
Al darse cuenta, de los buenos resultados que las bebidas daban, decidieron comenzar con el negocio, el cual, en un inicio, brindaba servicios únicamente en ese departamento, luego, poco a poco, comenzaron a hacer entregas a nivel nacional por medio de la Red de Mujeres de Conchagua.
Sin embargo, ahora la marca VITA NOVA, podrá llegar más lejos de lo que pensaban en un inicio, puesto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Dirección General de Comercio Agropecuario (DGCA) ha mostrado interés en el emprendimiento y ha brindado apoyo con la proporción de etiquetas nutricionales para los productos a comercializar.
Ventura indicó que ya cuentan con 12 etiquetas nutricionales, con las que podrán etiquetar a cada uno de los productos que ofrecen, asimismo, mencionó que el MAG, les permitió capacitarse en viñeteado y buenas prácticas de manufactura, como también, formaron parte de una rueda de negocios, donde encontraron a un inversionista de Estados Unidos, quien realizó un vínculo comercial directo.
Además, esperan obtener registros sanitarios y códigos de barras para que poder vender a través de plataformas digitales como Amazon y eBay, llegando así a tener un alcance no solo nacional sino también internacional.
La marca, asegura que con esto, abre puertas a más trabajadores, especialmente a mujeres, para que puedan laborar en un ambiente agradable, asimismo, agregó que una bolsa de té, cuenta con 30 sobres de que ayudan a tratar problemas de salud en casa, con un precio de entre $10 y $15, lo que manifiestan es razonable, teniendo en cuenta los beneficios para la salud que aportan.