Cargando ahora

PNC y Fuerza Armada redoblan operativos antidelincuenciales a nivel nacional

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- Como parte del Plan Control Territorial, el gobierno salvadoreño ha desplegado en diferentes partes del país miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, quienes tienen como principal objetivo atrapar a cualquier delincuente o terrorista relacionado con los grupos pandilleriles.

Durante este viernes, más de 1,000 policías y soldados se han encargado de patrullar y desarrollar operativos sorpresas en las áreas tanto urbanas como rurales del país, para localizar, encontrar los escondites y capturar a los aparentes delincuentes que siguen sueltos en las calles del país, pues las autoridades aseguran que no descansaran hasta hacerlos cumplir la ley y pagar justamente por los delitos cometidos.

También, se han realizado patrullajes marítimos, aéreos y controles vehiculares para descartar que se esté transportando ilícitos, como drogas y armamento que podría ser utilizado o comercializado por delincuentes.

Estás actividades se han desarrollado en, Altavista, Soyapango, San Salvador, Ciudad Delgado, Chalatenango, Sonsonate, La Libertad, Usulután, Cuscatlán, Morazán y más.

Hasta el momento, la PNC ha indicado que este tipo de patrullajes han dado buenos resultados, puesto que han logrado localizar a diversos miembros de las pandillas, 18 sureños, 18 revolucionarios y MS-13, cada uno de los colaboradores de grupos delictivos fueron capturados y puestos a la orden de la ley, para ser procesados y pagar las condenas por sus respectivos actos.

Entre los capturados han desfilado, homicidas, vendedores de drogas, extorsionistas, falsificadores de monedas, entre otros, la institución, afirmó que los delincuentes han hecho hasta lo imposible por ocultarse de las autoridades, borrando tatuajes alusivos a pandillas o haciéndose pasar por otras personas.

Sin embargo, manifestó que no descansaran hasta sacar de las calles a todos aquellos que infringen la ley y han causado daño a la población en general, esto debido a que buscan asegurar una nación en la que se pueda vivir de forma tranquila, pacifica y sobre todo segura.

Por consiguiente, se cree que este tipo de patrullajes continúen durante los próximos días.