Más de 3 kilómetros de calles deterioradas serán renovadas en Apasteque
Comunicado Institucional
El comercio, la economía y el turismo de Apastepeque, San Vicente, serán impulsados por el Gobierno central, a través de un proyecto del Plan Nacional de Bacheo, coordinado por la DOM, con el cual serán renovados 3 kilómetros de vías deterioradas que nunca recibieron un mantenimiento adecuado.
Esta obra consistirá en la completa recuperación de vías con superficie de concreto hidráulico para beneficiar a más de 7,000 habitantes del casco urbano de Apastepeque como de los cantones Las Minas y El Guayabo.
Entre las 20 calles a intervenir están: la avenida 2 de abril, 3a. calle Oriente, 2a. avenida Sur, 2a. avenida Norte, 2a. calle Oriente, 4a. avenida Sur y Norte; calle Darío López, Raymundo Lazo y pasaje al cementerio.
También se realizarán otros trabajos adicionales como la construcción de cordón cuneta y badenes.
Esta obra del Gobierno central incrementará la economía, el comercio y el turismo en Apastepeque que cuenta entre otros con un lago el cual es visitado a diario por nacionales y extranjeros quienes disfrutan de una variedad de platillos típicos y mariscos.
Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en San Vicente ya que con el Plan Nacional de Bacheo ha recuperado la red vial de la cabecera departamental y avanza en la revitalización del Centro Histórico.
A través del programa de mejoramiento de calles rurales recientemente también inició la transformación de las calles de tierra en modernas y asfaltadas de municipios como Tepetitán, San Ildefonso, San Cayetano Istepeque y Santa Clara, entre otros.
A finales de diciembre pasado, inició además la reconstrucción total del Centro Escolar Doctor Esteban Castro del municipio de Santo Domingo, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
En Tecoluca la DOM también entregó recientemente una moderna clínica para atender a pacientes con insuficiencia renal e inició la construcción de un Centro Integral de Convivencia Ciudadana (CICC) con el apoyo del Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).