Cargando ahora

AES El Salvador apertura nuevos centros de carga para vehículos electrónicos en el país

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- Una nueva brecha electrónica se abre en tierras cuscatlecas, puesto que AES El Salvador junto con sus aliados Blink Charging y Bambú City Center, han puesto a disposición de los salvadoreños nuevos centros de carga para los vehículos electrónicos.

Estos centros se pueden encontrar en los departamentos de San Salvador, Usulután, La Libertad, Chalatenango, Sonsonate y dentro de pocos días en San Miguel, los puntos están dentro de Bambú City Center, gasolineras, restaurantes y centro comerciales.

AES, indicó que, para hacer uso de los puntos de carga, los usuarios pueden hacer uso de la aplicación creada por Blink Charging Mobile, donde se deberá crear un perfil y agregar la forma de pago preferida para hacer uso de los puntos y cargar las baterías de los vehículos.

El costo de la carga completa de una batería de 40 kWh, ronda los 7.65 dólares, un costo bastante bajo en comparación con la gasolina cotidiana, puesto que con una cargada los salvadoreños podrían realizar los viajes necesarios para realizar sus labores cotidianas; lo que representa un ahorro del 80% en comparación con los vehículos de combustión interna.

Cabe agregar que AES, ya cuenta con 45 puntos de carga de este tipo de automóviles, sin embargo, 35 de estos se encuentran en las instalaciones operativas de la institución, mientras que las otras 10 están a disposición de la población en general.

La institución espera que, en este año, los puntos de carga comerciales aumenten para beneficiar a las personas, como también apoyar y contribuir con la mejora del medio ambiente en la nación, pues al usar este tipo de energía se deja de producir gases contaminantes, disminuye la contaminación acústica, y reducen los residuos peligrosos y contaminantes.