Nuevos integrantes de la Banda Bicentenario en etapa de ensayos para pulir destrezas

 

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- La Secretaría de Cultura de San Salvador, desarrolló hoy las segundas audiciones para que niños y jóvenes músicos y bailarines o bailarinas que desean formar parte de la Banda del Bicentenario puedan participar y garantizarse un lugar en el grupo musical.

Una gran cantidad de jóvenes se esforzaron en las audiciones de donde saldrán 125 talentos y 40 cachiporras que se encargarán de componer la famosa banda, un sueño para muchos capitalinos.

Sin embargo, los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos, entre los cuales están: cumplir con un rango de edad que ronda entre los 10 a 25 años, esto en el caso de los músicos, en cuanto a las cachiporras, estás, deben tener de entre 15 a 20 años, además, los participantes deben contar con disponibilidad de tiempo, compromiso, aprobar la audición musical o de baile y finalmente aprobar una entrevista de ingreso de forma presencial.

Por otra parte, la institución, manifestó que los futuros miembros de la banda, deben tener conocimiento mínimo sobre el solfeo y experiencia básico en baile, asimismo, deben realizar alguna ocupación académica o laboral, como también, asistir a los ensayos o prácticas en los horarios de miércoles a viernes de 2 de la tarde a 6 y los fines de semana desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La Secretaría de Cultura desarrollo también un ensayo para comprobar las habilidades de cada uno de los aspirantes.

Finalmente, se indicó que quienes sean los afortunados seleccionados, recibirán la vestimenta, calzado, instrumentos y más para cada uno de los ensayos y presentaciones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com