La Tendencia Coquette, como una nueva forma de vender


Lcda. Mayra Jeaneth García Murillo

(EN News)- Iniciando este 2024, la moda, la exclusividad y los accesorios han dado un paso para indagar en estilos diferentes, y así, han surgido nuevas tendencias como el famoso estilo ‘coquette’, que está resonando en las diferentes plataformas.

La tendencia del ‘coquette’, que traducido del francés significa «coqueta», se distingue por su estilo femenino, delicado y bastante romántico.

De acuerdo con el diccionario, «Coquette» proviene del francés y significa «coqueto» o «juguetón» y en este 2024, usuarios en redes sociales, como TikTok e Instagram, han dado vida a dicho término.

Pero, ¿cómo verse «Coquette»? La clave está en vestir en tonos pasteles, faldas con volantes, encajes, zapatos de charol en color rosa y complementos decorativos que añadan un toque coqueto, por ejemplo, los tiernos moños y lazos en el cabello. “se trata de una estética o estilo que se caracteriza por ser romántico, delicado, suave y un poco inocente, pero sin dejar de lado lo atractivo. Al mismo tiempo, busca realzar la hiperfeminidad”

Para entender la esencia rococó del estilo coquette, es inevitable recordar los códigos de vestimenta en la Francia de 1780. En la era de María Antonieta, las mujeres llevaban vestidos vaporosos de telas como la seda o el brocado, corsé ajustados y peinados exquisitos. Moños y guantes formaban parte de la indumentaria.

Además, una de las características especiales, es que este se enfoca en la incorporación de colores pasteles, la presencia de moños y encajes, evocando imágenes asociadas con muñecas, princesas y flores.
Características del estilo Coquette:

Encajes: El encaje, al ser un material femenino y romántico, se incorpora en el estilo coquette. Ya sea como elemento principal en prendas o como un delicado adorno.

Colores pasteles: En el estilo coquette, los colores pasteles como el rosa, azul claro, verde menta y amarillo pastel se convierten en los principales protagonistas. Estas tonalidades transmiten una sensación dulce y delicada, añadiendo un toque encantador a las prendas.

Moños: Desempeñan un papel fundamental, y pueden ser utilizados de diversas maneras, ya sea adornando el cabello, como parte de prendas de vestir o como accesorios.

El auge del estilo coquette inició en 2023, pero es en 2024 cuando ha experimentado su punto más alto. Esto se atribuye, en parte, al éxito de la película Barbie, la cual destacó a una protagonista que personificaba de manera excepcional el estilo coquette.

Así que tú puedes lucir un look casual, de fiesta o de trabajo al estilo Coquette. Y es que en las plataformas de redes sociales mayormente conocidas o utilizadas se ve el uso en aspectos publicitarios, en donde colocan o estampan con un moño color rosa, o encajes el producto, de tal manera luzca al estilo coquette, como una nueva tendencia de moda.

Volvemos a mencionar que, el vendedor se vale de todas las acciones mercadológicas para hacer que sus productos o servicios luzcan o se publiciten según tendencia de moda.

¿Será que ha creado un aumento en las ventas? O será que les crea una ilusión óptica sobre como deberíamos vernos al lucir con esa tendencia moderna.

Lo cierto está que la empresa hoy en día, se vale de todo, solo ve y se da cuenta de una nueva tendencia va la toma y la encaja en su mejor oferta de negocios, de tal manera que, crea una persuasión óptica y deseos de comprar, ver, usar y consumir.

Lo mismo, sucedió con el impacto mercadológico que produjo la película de Barbie, pues casi buena parte de la mayoría quería vestirse en tono Rosa y se viralizó la tendencia que las marcas y los negocios aprovecharon de ello, no se diga con esta nueva tendencia.

La influencia del estilo coquette toma fuerza en la moda en el año 2024, impulsada por diversas razones.

¿Pero por qué nos dejamos persuadir por estas tendencias? En primer lugar, su enfoque femenino y romántico sintoniza de manera armoniosa con las corrientes predominantes en el mundo de la moda. En segundo lugar, su versatilidad le otorga la flexibilidad necesaria para ajustarse con facilidad a diversas ocasiones y estilos de vida. Por último, pero no menos importante, este estilo no solo abarca la indumentaria, sino que también transmite un mensaje esencial de alegría y optimismo.
Algo que siempre anda buscando el cliente o consumidor final: verse feliz y con optimismo.

Recordemos que como persona tendemos a tener diferentes patrones conductuales, y ciertas marcas y ciertas modas nos dan mayor seguridad y optimismo ya sea portarlas o usarlas.

El análisis del consumidor es complejo, como tal, me encanta por ello, y sobre todo a nosotros los profesionales en Marketing nos lleva a explorar un mundo sin igual, en el cual cabe mencionar que se hereda, se construye, se influye, de tal manera, que adoptamos conductas o roles distintos dependiendo donde estemos, donde nos desempeñemos, y donde nos veamos presionados por un grupo social.

Y quienes más están utilizando esta tendencia coquette son los de la generación Z, ¿Qué es la generación Z? También conocidos como centennials, se trata del grupo de personas que nació entre el año de 1995 y a principios de los años 2000. En general se caracterizan por tener interacción con la tecnología digital, internet y medios digitales desde una edad muy temprana, se dice que ellos ya nacieron con una Tablet o un Smartphone sobre el brazo.

Solo ven sus bebés los niños menores de 10 años, manejan y utilizan también una Tablet, que uno se queda asombrado de la rapidez y con qué naturalidad lo hacen algo que, para nosotros, de la generación X nos llevó un buen tiempo todavía descubrir cómo funcionan tales opciones y acciones.

 

Esto nos hace ver jóvenes y amigos adultos, que estamos en una era tecnológica, en donde la bien llamada IA Inteligencia Artificial, está adoptando muchos app y dispositivos en los cuales se hace menos engorroso poder obtener o recrear una boceto o una imagen, todo ello trae a nosotros hacer un análisis sobre el uso de estos dispositivos y el manejo adecuado que nosotros y los jóvenes les dan hoy en día, como me lo dijo un maestro hace años, no todo lo que se ve en pantalla es bueno, también hay que darle el sentido de lo negativo, dependerá del uso y del control que se tenga para que no se vuelva nocivo al consumo exagerado.

Recuerdo desde pequeña, que esa tendencia la utilizaban en las fiestas de 15 años, poco a poco fue desapareciendo, como que el traer poca tela, era la moda hoy en día.

De repente todo lo tradicional, con chongas, encajes, y revuelos, que utilizamos muchas en el año 70 y 80, pasó de moda, pero si puedo decir que para mí fueron años maravillosos como decía la película, porque solo se vive una vez, no volverás a ser niño por 2da vez solo tienes oportunidad, así que dejemos a los niños que sean niños y los jóvenes que sean jóvenes, porque al final eso nos quedarán solo recuerdos que vivimos y experimentamos.

Recuerda que, si ya eres empresario o emprendedor, no dejes de lado aquellas redes sociales, que vayan conectadas al público que deseas llegar, y no olvides de vender al final la ESENCIA DEL PRODUCTO O SERVICIO.

Porque la razón principal ya la sabes, solo falta ambientar tu producto, y enviar un mensaje congruente con lo que vendes y entregas, para obtener una satisfacción de clientes por largo plazo.

Mantener clientes a largo plazo, es más beneficioso y menos costoso, que estar obteniendo nuevos clientes cada vez por dicha compra. Así que analiza tu mercado, valora y vende la esencia de tus marcas, con mejores y adecuados canales de comunicación adaptables a cualquier público.

Lcda. Mayra Jeaneth García Murillo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com