Cargando ahora

Gobierno de Joe Biden asegura seguirá apoyando a los hispanos para que prosperen con negocios propios en EE. UU

Redacción: Elisa Plata

(EN News)- WASHINGTON – El pasado viernes la Administradora Isabel Casillas Guzmán, jefe de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) y la voz en el gabinete del presidente Biden para los 33 millones de pequeñas empresas de Estados Unidos, asistió a una reunión oficial de la Comisión Asesora del presidente, para tratar el tema sobre la Iniciativa para el Avance de la Equidad, la Excelencia y las Oportunidades Económicas Educativas para los Hispanos.

En el evento, Guzmán compartió actualizaciones sobre los esfuerzos y el progreso de la SBA para empoderar a los empresarios hispanos en todo el país y analizó cómo la comunidad hispana está liderando el auge de las pequeñas empresas del país bajo la administración Biden-Harris. Donde aseguró que desde que el presidente Biden asumió el cargo, se ha presentado un récord de 16 millones de solicitudes de nuevos negocios y la proporción de hogares latinos que poseen un negocio ha aumentado en un 40%.

La SBA ha trabajado para fomentar este crecimiento mediante la ampliación del acceso al capital en la comunidad hispana: bajo la administración Biden-Harris, la cantidad de préstamos respaldados por la SBA a pequeñas empresas de propiedad latina se ha duplicado, con un total de préstamos que alcanzó un récord de $3 mil millones en el año fiscal 2023.

Las pequeñas empresas de propiedad hispana también han experimentado un aumento en los dólares para contratos federales bajo esta Administración, ya que recibieron $10.6 mil millones en contratos federales en el año fiscal 22, un aumento de $330 millones con respecto al año anterior.

Esta Comisión fue establecida para brindar asesoramiento al presidente a través del secretario de Educación de los Estados Unidos sobre asuntos relacionados con la equidad educativa y las oportunidades económicas para las comunidades hispanas.

La Administración de Pequeñas Empresas participa en este grupo de trabajo interinstitucional como parte de la iniciativa para mejorar los esfuerzos de la agencia para impulsar el espíritu empresarial hispano, como un mayor acceso al capital, las redes, la contratación gubernamental y la educación.