Ex miembros de la PNC denuncian incumplimiento e inconformidad por despidos en la institución

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- La mañana de este martes, miembros de la Asociación de Trabajadores Despedidos de la PNC (Asores) se reunieron para brindar una postura general en cuanto a los despidos que se han realizado en contra de 2000 extrabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que aseguran que la ley en la que las autoridades se amparan para despedirlos es ilegítima e irresponsable.

Se trata de la “Ley Especial para el Retiro” la cual aparentemente tenía como principal objetivo brindarle un retiro digno y remunerado de forma justa para los elementos de la PNC, pero los representantes de Asores, manifiestan que ha sido todo lo contrario, puesto que se les ha obligado a retirarse al cumplir 60 años, lo cual afecta a quienes no han cumplido con el tiempo necesario para jubilarse, pues no reciben una compensación digna.

Según Asores, 2,000 trabajadores de la PNC fueron obligados a abandonar sus cargos, defendiéndose en dicha ley, pues ya cumplieron el límite de edad para laborar en la institución, esto es considerado por la asociación como ilegítimo e irresponsable, pues consideran que no es adecuado que los obliguen a abandonar su trabajo solo por haber cumplido 60 años.

Además, agregaron que el Artículo 16 de la ley de protección del adulto mayor, asegura que la edad no es motivo para el despido de las personas, por lo que señalan que los despidos son inconstitucionales y violan las leyes.

Mientras que unos no cumplen el tiempo justo para recibir su compensación justa en su retiro, Marvin Reyes, representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) asegura que a otros elementos no se les permite retirarse, aunque ya hayan cumplido los 30 años de servicio, necesarios para la jubilación.

Reyes añadió que los mandatarios les prometieron a los policías retiros dignos sin importar la edad de los trabajadores, ya que al haber cumplido los 30 años de laborar se podrían retirar sin problemas, cosa que no es así, pues el representante, mencionó que hay casos en los que, aunque no han cumplido 60 años, ya han culminado con su tiempo de prestar servicios, sin embargo, no se les permite retirarse.

Debido a esto, dicen sentirse inconformes por estas razones, puesto que están afectando a los trabajadores de la PNC de una o de otra forma, también, mencionaron que entre 20 y 25 elementos son despedidos de sus puestos cada mes.

Reyes, finalmente, dijo que han buscado una respuesta por parte de los funcionarios por medio de escritos, pero que hasta el momento no han recibido nada de ellos, ante lo que aseguró que seguirán luchando por velar por los derechos de los trabajadores de la PNC.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com