Cargando ahora

Carreteras que se conducen a las playas salvadoreñas serán renovadas con apoyo de la DOM

Comunicado Institucional

El mejoramiento de 13 kilómetros de calles rurales que conectará la playa El Cuco en el municipio de Chirilagua, San Miguel, con la playa Punta Mango en Jucuarán pronto será una realidad con los avances de esta obra que forma parte del proyecto emblemático presidencial circuito 2 de Surf City, orientado a potenciar este importante sector de la zona oriental del país.

Con la ejecución de los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Municipales a la fecha se ha avanzado en cerca de 4 kilómetros, donde las calles de polvo han sido transformadas por vías seguras con la colocación de superficie de asfalto y además se ha llevado a cabo la construcción de cordón cuneta y badenes. En este proceso también se cuenta con más de 3 kilómetros listos con suelo terminado para continuar con la colocación del asfalto.

En el marco de la construcción de la calle a Punta Mango se realiza la edificación de 7 puentes, de los cuales, está por concluir los trabajos en los puentes 1, 4 y 5 donde se ha llevado a cabo el relleno de estribos y emplantillados de cada infraestructura, como la construcción de obras de mampostería.

Este proyecto contará con aspectos novedosos como el cableado subterráneo que cuenta con un avance de más del 60 por ciento, respecto a la construcción de cajas eléctricas se tienen un 45 % de los trabajos, mientras que se han extendido las labores con la instalación de 2,000 metros lineales de cables eléctricos de alta y baja tensión.

La construcción de esta importante calle incluye dos infraestructuras sociales: la remodelación de la unidad comunitaria de salud en el caserío Agua Fría, cantón El Zapote y la construcción del centro escolar.

La remodelación de la unidad de salud avanza en un 75 por ciento, se ha colocado la cubierta de techo, renovación de suelo con sustitución de porcelanato, instalaciones eléctricas para suministro del servicio eléctrico, entre otras actividades.

Con la construcción de la escuela, las cuadrillas de la DOM han ejecutado trabajos para construcción de nuevos módulos de clases, áreas administrativas, se ha llevado a cabo la renovación del techo, entre otros.

En el Oriente del país, Punta Mango, suma otros elementos atractivos que potenciarán tanto el turismo interno y externo como dos miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros.

Este proyecto se suma a las grandes obras recientemente entregadas por la DOM, que demuestran a los salvadoreños el interés del mandatario por convertir al Oriente del país en un polo de desarrollo.