No más evasión, ni elusión fiscal; la DGII en acción fiscalizadora a nivel nacional
(EN News)- En cumplimiento de ley y también de su misión operativa, el Ministerio de Hacienda hace cumplir las normas tributarias inspeccionando a diario que los negocios a nivel nacional emitan Factura o Comprobante de Crédito Fiscal en sus transacciones de bienes y servicios.
Es por ello que la unidad de fiscalización de la Dirección General de Impuestos Internos—DGII —continuó inspeccionando este fin de semana negocios de la zona costera para garantizar también que la población consumidora reciba su respectiva facturas en cada compra.
“Es obligación de los comercios entregar factura a sus clientes por los servicios brindados. Nuestro equipo de fiscalización se ha desplegado en distintos puntos de La Libertad para asegurar que se cumplan las normativas tributarias”, advirtieron los fedatarios de Hacienda a los propietarios de los diferentes negocios.
Por Ley, es obligación de los comercios entreguen factura a sus clientes por los servicios brindados. Por eso los equipos de fiscalización del Ministerio de Hacienda se han desplegado en distintos puntos turísticos de El Salvador para contrarrestar la evasión y elusión tributaria.
El Ministerio de Hacienda es la instancia del gobierno encargada de garantizar la recaudación tributaria la cual se traduce en beneficios para la población a través de la inversión social del Gobierno de la cual derivan hospitales, escuelas, obras de infraestructura vial, etc.