La DOM cambia estructura abandonada por cancha moderna en Morazán
Comunicado Institucional
Los trabajos se desarrollan a 430 metros de la alcaldía municipal, a 155 metros de la carretera Ruta de La Paz y a 3.27 kilómetros de la carretera Longitudinal del Norte.
En ese lugar y en un área de 5,322.10 metros cuadrados, las cuadrillas de la DOM trabajan en obras de terracería y en la remoción de la vieja estructura, que será sustituida por una cancha totalmente moderna con graderíos.
También tendrá servicios sanitarios, acceso principal, locales de comida a través de contenedores gourmet, áreas de juegos infantiles, muro de retención, caminamientos, gimnasio al aire libre, señalética, instalaciones hidráulicas e instalaciones eléctricas.
En Delicias de Concepción existen tres escuelas de fútbol, una de ellas de fútbol femenino que entrenaban y requerían de mejores instalaciones deportivas, para quienes la nueva infraestructura será de total beneficio.
La DOM, además de dotar de mejor infraestructura a la población de Delicias de Concepción, ha previsto solucionar los problemas de inundación que la antigua cancha ocasionaba en perjuicio de las colonias cercanas en época de invierno, al no contar con las dimensiones para carga y evacuación de aguas lluvias.
Con el nuevo diseño, la DOM se propone desarrollar obras que reúnan las condiciones y necesidades recreativas de los habitantes y visitantes del municipio. Con esa visión, las cuadrillas trabajan en la creación de la infraestructura funcional, estética y segura para la niñez y la adolescencia.
Esta obra se suma a la fuerte inversión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado en el departamento de Morazán, uno de los principales bastiones de la exguerrilla del FMLN pero que a su paso por el gobierno, se olvidó de ellos y no hizo nada, por compensar todo el daño ocasionado.
La DOM ha desarrollado además otras importantes obras como la reconstrucción de carreteras y caminos vecinales en diferentes municipios; ha entregado una moderna clínica en Yamabal y está ejecutando otras en Sensembra, El Divisadero y Yoloaiquín.
Torola ya cuenta con un moderno parque municipal, en El Mozote, municipio de Meanguera ya fue entregado el revitalizado centro histórico; proyectos de electrificación en Chilanga y Cacaopera, como un proyecto de agua en San Isidro.
El desarrollo que ha tenido Morazán en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es muestra del manejo transparente de los recursos, la firme decisión del mandatario por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo.