Tormenta de críticas a la Alcaldía de Torrevieja España por permitir disfraces inadecuados en menores
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Recientemente, en la ciudad de Torrevieja, España, se celebró uno de los carnavales más importantes de la localidad, sin embargo, el evento trajo consigo diversos desacuerdos entre los partidos políticos del país, debido a que consideran que la forma en que se disfrazó a los menores de edad, los sexualizaba, poniendo en una situación vulnerable y deplorable a los pequeños.
Medios internacionales, señalaron que, durante el festejo, los niños vestían un disfraz que dejaba al descubierto el cuerpo de los menores, pues el traje solo constaba de una chaqueta de colores abierta, corbata, pezoneras, lencería, medias de rejilla, tacones y banderillas alusivas a los partidos de derecha e izquierda de la nación.
Esto ocasionó que otros grupos sociales y políticos, consideraran que la festividad se había desarrollado con el fin de mostrar su desacuerdo para con las ideologías políticas y sociales relacionadas con el feminismo y los grupos LGBTI, además, condenaron este tipo de actos y acusaron a dichos grupos políticos de pedofilia y sexualización de los menores en redes sociales.
Los colectivos de ultraderecha, criticaron, insultaron y descalificaron a la asociación que se encarga de organizar el evento como al alcalde de la Ciudad, Eduardo Dolón, por permitir este tipo de disfraces que se consideran inadecuados en los niños.
Asimismo, colectivos de abogados cristianos, agregaron que presentarán una denuncia contra el concejal de fiestas, Rosario Martínez y a los organizadores de carnavales, por la vestimenta inadecuada; ante esto, la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, indicó que seguirá apoyando a los participantes de los carnavales y que defenderán la libertad de estos en dichos eventos.
Por consiguiente, Dolón, dijo en un comunicado que dichas acusaciones se han hecho fuera de contexto, pues el carnaval se realiza como una crítica, sátira, provocación y diversión, por lo que considera las críticas y demanda como ilógicas, también, dijo estar seguro de que los padres de los niños, no los disfrazaron así para sexualizar a sus pequeños, sino criticar la situación política y social por la que pasa España.
Debido a esto, expresó que no van a censurar ni a eliminar ningún disfraz, pues se tiene la libertad total de decidir lo que van a presentar, por lo tanto, no entrarán en controversias ni polémicas.
Aun así, una gran cantidad de españoles y personas de otras regiones han manifestado su disgusto y desacuerdo para con estos actos.