Nicolás Maduro da ultimátum a la ONU para que salga de su territorio
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Venezuela anunció la tarde de este jueves que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos queda expulsada de su territorio y que cuentan con 72 horas para abandonar al país, de no hacerlo podría haber graves consecuencias.
Yván Gil, canciller de Venezuela, informó que el presidente Nicolás Maduro ha decidido la suspensión por tiempo indeterminado las labores que realiza la oficina técnica de asesoría de la ONU para los derechos humanos en esa nación, como también, indicó que cada uno de los miembros de dicha organización tiene 3 días para alejarse del territorio.
Medios internacionales, señalaron que la nación, tomó dicha decisión al considerar que la oficina está jugando un papel inapropiado y que es solo una herramienta ruidosa de los grupos opositores al gobierno de Maduro, además, el gobierno criticó a esta delegación por ser colonialista, abusiva y violadora de la carta de las Naciones Unidas.
Sin embargo, Michael Fakhri, relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, indicó que luego de visitar al país, determinaron que Venezuela presenta la mayor cifra de personas que viven en la pobreza y pobreza extrema y que el gobierno actual ha implementado programas para atender el hambre, pero que estos se han convertido en donaciones caritativas y susceptibles al clientelismo político. Por lo que se cree que esta sea la verdadera razón por la que la nación decidió la expulsión de dicha organización.
El relator expresó que ocho de cada diez personas viven en la pobreza y más de la mitad en pobreza extrema, agregó que las medidas tomadas por los mandatarios no resuelven la problemática del hambre y desnutrición de la localidad, sumado a esto, la inflación ha ido en aumento, lo que ha debilitado en gran manera el poder adquisitivo de la población.
Por consiguiente, la investigación realizada por Fakhri, fundamentó que en Venezuela se ha dado la preocupante situación en la que mujeres se han visto obligadas a intercambiar relaciones sexuales por un poco de comida.
A pesar de estas declaraciones, el gobierno no ha confirmado ni desmentido tales menciones, pero dijo que la medida se mantendrá hasta que se haga una revisión integral de los términos de cooperación técnica implementados en la carta de entendimiento que la nación firmó con la ONU.
Ante esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, dijo estar preocupados por la situación porque esto aumenta la desprotección de los afectados con las violaciones de los derechos humanos.