Agresores sexuales recibirán más 20 años de prisión
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante las últimas horas se solicitó a los tribunales salvadoreños que se le imponga una condena de 20 años de prisión a un hombre que se presume abusó sexualmente de una menor de edad.
El imputado, fue identificado como Rafael Alissandro Alas Menjivar, quien aparentemente violo a una niña de 7 años de edad.
Según las autoridades, este agresor tocaba indebidamente a la menor, cuando los padres se la dejaban bajo su cuidado, pues Alas, le quitaba la ropa a la pequeña y comenzaba a tocarle el cuerpo.
Además, se cree que la menor, no podía denunciar al violador porque este la había amenazado con asesinar a su madre, si ella le contaba sobre lo que él le hacía cuando nadie estaba.
Tiempo después, una familiar de la niña, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, por lo que procedió a interponer la debida denuncia.
La FGR, también solicitó una condena de 20 años para José Antonio Pineda Alvarado, quien abusó de una menor en el año 2020, esto ocurrió en Tejutla, departamento de Chalatenango.
La institución, manifestó que la víctima, fue acorralada por el agresor en una calle y la violó en diversas ocasiones, además, el imputado quien se presume también es miembro de estructuras criminales, advirtió a la menor de que la asesinaria a ella junto a sus padres si lo denunciaban.
Por si esto fuera poco, el criminal la violó más de una vez, por lo que la chica resultó con un embarazo no deseado, ante esto, la Fiscalía señaló que esperan lograr la condena de este malhechor y que pague por sus delitos.
Por consiguiente, se ha pedido 50 años de cárcel para Joaquín Alvarado, quien en Metapán, departamento de Santa Ana, abusó de una pequeña de tan solo 6 años de edad, el acusado, aprovechaba cuando se quedaba a solas con la menor para agredirla y violarla.
Sumado a esto, la víctima era manipulada por Alvarado para que no contará sobre lo que sufría, sin embargo, en el 2023 logró irse lejos de su agresor por lo que logró denunciar al violador.