San José Las Flores en Chalatenango renueva la vida de más de 500 metros de calle
Comunicado Institucional
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, entregó a los habitantes de San José Las Flores, Chalatenango, calles totalmente recuperadas exitosamente con el Plan Nacional de Bacheo.
Personal de campo de la DOM renovó un total de 580 metros lineales en los contornos del parque central y la parroquia de dicho municipio de la zona Norte del país, donde residen más de 1,000 personas.
Fueron transformados 390 metros lineales con superficie de concreto hidráulico y 190 metros más de adoquín garantizando de esa manera calidad, durabilidad y soporte para el tráfico.
Como resultado del exitoso trabajo de la DOM, ahora los habitantes de San José Las Flores podrán transitar o conducir sus vehículos sin temor a sufrir algún accidente por la proliferación de baches e irregularidades de la superficie.
Por décadas el norte del país, bastión de la exguerrilla, estuvo en el olvido; sus calles de tierra y piedras pusieron en peligro la vida de la población en numerosas ocasiones, una historia que está cambiando a paso firme el actual mandatario.
La transformación de la red vial de San José Las Flores se suma a otros municipios del departamento de Chalatenango que por décadas fueron ignorados por las administraciones anteriores.
Con el Plan Nacional de Bacheo la DOM también ha transformado la red vial de la cabecera departamental Chalatenango como los municipios de Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen, entre otros.
En el municipio de San Miguel de Mercedes, el deterioro de las vías llegó al extremo que no había acceso en vehículo a ese lugar lo que impidió por años el desarrollo social y económico de sus habitantes. Gracias a la visión del mandatario todo eso es cosa del pasado.
El mismo progreso se percibe en los municipios de La Reina, Las Vueltas y San Antonio Los Ranchos, mientras que las cuadrillas de la DOM trabajan 24/7 para ofrecer mejores calles a los habitantes de El Paraíso, Las Flores, Arcatao y Tejutla, entre otros.
Todo el trabajo de recuperación de la red vial a escala departamental y a nivel nacional es muestra del esfuerzo del mandatario Nayib Bukele por llevar desarrollo a muchas comunidades del país sin importar el color político de sus alcaldes con el único objetivo de beneficiar a los salvadoreños.