Cargando ahora

Andreas Brehme fallece por paro cardíaco

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- Una de las figuras más importantes del fútbol en Alemania Occidental, falleció hace algunas horas a sus 63 años, se trata de Andreas Brehme, de quien se presume que la causa del fallecimiento fue un paro cardiaco respiratorio, así lo dio a conocer el equipo al que pertenecía “Bayern Munich”.

Brehme, fue mayormente conocido a nivel internacional por marcar un penalti con el que le otorgó la victoria de la Copa Mundial a su país, en el encuentro que tuvo con Argentina en Roma de 1990, lo que le permitió también a Alemania ganar su tercera Copa del Mundo. El futbolista obtuvo el título de la Bundesliga varias veces, con el Bayern Munich, con el FC Kaiserslautern, en la Serie A italiana con el Inter de Milán en 1989.

La Asociación Alemana de Fútbol (DFB), indicó a través de un comunicado en el que se le rinde homenaje al jugador, que Brehme con Mario Götze, Gerd Müller y Helmut Rahn, llevaron a la selección de esa nación al título mundial, además, añadió que el jugador era capaz de jugar en todas las posiciones y que a lo largo de su carrera marcó ocho goles, de los cuales cinco fueron en Mundiales o Eurocopas.

Luego de una gran trayectoria en el mundo del futbol, Brehme se retiró para dedicarse a entrenar, llevando al Kaiserslautern a las semifinales de la Copa de la UEFA en 2001.

Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, manifestó que el jugador era una persona honesta, sincera, de corazón, grande, una persona dispuesta a ayudar a los demás, por lo que se le echará de menos y se valorará aún más su gran trabajo y linaje dentro del fútbol.