Ola de sarampión pone en vilo a las máximas autoridades de la OMS

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado al mundo en general a acudir a los centros hospitalarios para recibir la dosis contra el sarampión, debido a que, durante los últimos meses, la ola de contagios de esta enfermedad ha ido en aumento.

La OMS, afirmó que, hasta febrero de este 2024, se han contabilizado cerca de 306.291 casos, lo cual representa un aumento del 79% en comparación con el año 2022, cuando se contabilizaron 171.156, además, indico que esta cifra podría ser más alta en los próximos días.

El sarampión es una enfermedad que se reproduce por medio del aire, la cual suele afectar en la mayoría de los casos a los menores de edad, dicho padecimiento, tiende a ser muy grave y contagioso si no se trata a tiempo, pudiendo causar la muerte de alguna persona. Según la organización, algunos de los síntomas de esta enfermedad son: fiebre alta, tos seca, congestión nasal, dolor de garganta, ojos rojos e inflamados, y sarpullido con manchas blancas dentro de la boca que luego se extiende en manchas grandes por todo el cuerpo.

Es debido a la gravedad de la enfermedad que la OMS hace el llamado a la población en todo el mundo a vacunarse para ser inmune al mal, o si se llegase a contagiar, el riesgo de fallecer a causa del padecimiento sea casi nula.

Natasha Crowcroft, asesora técnica de la OMS, señaló que el aumento de casos de la enfermedad se ha registrado en todas las regiones del mundo, a excepción de las Américas, sin embargo, es posible que, en dicho lugar, también haya más afectaciones debido a la rapidez con la que se ha ido propagando el virus.

Crowcroft, considera que la alta cifra de casos, se debe a que con la llegada del Covid-19, conflictos y las crisis económicas que acompañan a tales problemáticas, la mayoría de países han dejado de lado el tratamiento y vacunación contra el virus, no obstante, manifestó que el sarampión requiere que el 95% de los niños reciban dos dosis de la vacuna, para evitar que el padecimiento les arrebate la vida.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com