SUCESOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Las últimas horas, han sido de mucho trabajo para el cuerpo de Bomberos, puesto que se han registrado varios siniestros con el fuego, uno de estos, ocurrió en el cantón Aldeita, Tejutla, departamento de Chalatenango.
Al parecer, un terreno que tenía abundancia de maleza seca y desechos se prendió en llamas, por lo que los bomberos, tuvieron que hacer uso de herramientas manuales y mochilas extintoras para evitar que el fuego avanzara y se propagara a más lugares.
Asimismo, en la colonia Las Brisas, Cabañas, otro terreno se incendió, los elementos, rápidamente buscaron extinguir el fuego, refrescando la zona para que este no dañara a más sectores.
También, el equipo operativo de bomberos en San Vicente, acudió a brindar ayuda en la eliminación del fuego generado en un terreno ubicado en el caserío El Junquillal, cantón San Francisco Chamoco, en el dinámica de extinción, se usaron herramientas manuales y mochilas extintoras.
Por consiguiente, en la lotificación El Descando de Apopa, lo que comenzó con un terreno incendiado, terminó en una vivienda destruida, ya que según las autoridades, el fuego se propagó a un muro de contención de llantas y después a la casa que estaba construida con láminas y maderas.
Los apaga fuego, al ver la situación lucharon por eliminar las llamas, desarrollando maniobras que detuvieran el avance del fuego para no dañar más estructuras de la zona.
Por fortuna, en ninguno de los casos hubo fallecidos o lesionados, sin embargo, la cantidad de daños materiales parece ser grande, es por esto que las autoridades, hacen el llamado a la población a evitar fumar, hacer fogatas o jugar con fuego, cerca de lugares rápidos de incendiar, puesto que de no poder atender la emergencia rápidamente está podría terminar en más que pérdidas materiales.