Cargando ahora

Autoridades capturan a infractores de la ley en las últimas horas

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- La Policía Nacional Civil (PNC) ha llevado a cabo una serie de capturas de personas que han violado las leyes de alguna manera, una de estas detenciones, se realizó la mañana de este lunes en el caserío La Ceiba, Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

Se trata de Apolo Varela, un hombre de origen nicaragüense, quien al estar bajo los efectos del alcohol, hirió con un corvo en la cabeza y brazos a su vecino, las autoridades capturaron al agresor quien responderá por los delitos cometidos, mientras que la víctima fue llevada a un centro asistencial.

Fuerza Armada activa

Los elementos de la Fuerza Armada salvadoreña, también se han mantenido activos, logrando atrapar a Douglas Ernesto Peña Flores en la urbanización Valle del Sol, Apopa, San Salvador, al parecer, Flores esta relacionado a los grupos de narcomenudeo, pues se le incautaron 35 porciones de marihuana.

Asimismo, en el cantón Conacastal, San Miguel, se capturó a José Leonardo Martínez alias Cadejo, quien pertenece y es miembro activo de la pandilla MS-13, información preliminar, indicó que este delincuente, se encargaba de extorsionar a transportistas y comerciantes del municipio de San Jorge, delitos por los que tendrá que pagar una larga condena.

Fiscalía General de la República busca condena de asesino y estafadores

La Fiscalía General de la República (FGR) en las últimas horas, ha solicitado a los tribunales del país, condenas que rondan desde los 19 hasta los 131 años de cárcel para asaltantes qué se disfrazaban de miembros policiales para cometer los delitos.

Según la Fiscalía, durante el 2019 y 2020, los ladrones, ingresaban a distintas casas y negocios de Sonsonate para robar mientras se hacían pasar por agentes policiales, las víctimas han sufrido pérdidas de hasta 48,000 dólares por lo que se está trabajando en el caso para que los malechores paguen por sus crímenes.

Los imputados son: Jorge Adilson Zepeda Campos, José Dalio Guzmán Guerra, Jorge Adonai Martínez Martínez, Domingo Sánchez Pérez y José Oswaldo Mejía Gavidia.

Por otra parte, la institución, determinó que Carlos Mario Salgado Campos, irá a juicio por el asesinato de un estudiante universitario y robo agravado, Campos, le robó el vehículo a la víctima, posteriormente le quitó la vida y entregó el automóvil a otra persona para que esta la vendiera en 15,000 dólares.

La FGR, espera que esté criminal reciba una pena ejemplar por los graves delitos que ha cometido.