Cargando ahora

Calle Rubén Darío tendrá un corredor urbano ejecutado por la DOM

Comunicado Institucional

Con el inicio del proyecto de construcción del corredor urbano en la calle Rubén Darío, la Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de modernizar el Centro Histórico de San Salvador.

La ejecución de la obra, que estará a cargo de la Constructora El Salvador,
comenzó la noche de este miércoles con trabajos en el tramo 1 que comprendió
el retiro de capa asfáltica deteriorada, demolición de pavimiento existente y
desalojo de ripio desde la avenida Cuscatlán, que se extenderá hasta la 15
avenida Sur, la 4ta calle Poniente y alrededores del parque Bolívar.

En estos lugares se ejecutarán obras de construcción y ampliación de aceras, que tendrán incluso ciclovías; además se instalará adoquín, luminarias, mobiliario urbano, jardineras, obras de drenaje de aguas lluvias, obras eléctricas en general, señales restrictivas, preventivas e informativas.

Estos trabajos se realizan con horarios entre las 9:00pm y las 4:00am, mientras
que en horarios diurnos se ejecutarán remociones de elementos existentes, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a no circular por estos lugares para evitar tráfico vehicular.

De manera simultánea, la DOM avanza con la segunda fase del proyecto de
cableado subterráneo, acometidas para redes de distribución eléctrica y
telecomunicaciones desde el parque Simón Bolívar hasta llegar a la 25 avenida sur a la altura del parque Cuscatlán, incluyendo cuadras contiguas al nuevo Hospital Rosales; la 1ra calle poniente y la 23 avenida norte.

Este proyecto, que se extiende en 1.3 kilómetros, concluyó recientemente la
primera fase desde el mercado Hula Hula hasta el parque Simón Bolívar, donde se realizó la migración de la red aérea a subterránea, tanto para electricidad como telecomunicaciones. También se modernizó el sistema de alumbrado público utilizando luminarias tipo led de última generación, respetando el concepto arquitectónico de este lugar.

Además, se instalaron 88 bolardos altos de 3.5 metros y 31 bolardos pequeños de 1.10 metros; 72 luminarias conocidas como “ojos de buey” para la iluminación del edificio de Telecomunicaciones y también 114 luminarias led de alumbrado público.