63 años de cárcel recibirán los acusados de la muerte del futbolista Alfredo Pacheco
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana determinó que Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Méndez deberán pagar con 63 años de cárcel por haber asesinado con disparos a dos personas y lesionar a una tercera mientras se encontraban compartiendo de un momento juntos en una estación de servicio de dicho departamento.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) el hecho ocurrió el 27 de diciembre del año 2015, al parecer mientras departían juntos hubo un desacuerdo lo que llevó a los imputados a asesinar a dos personas, de las cuales una era Alfredo Pacheco, un exfutbolista del país, debido a este crimen, Méndez y Bolaños pagarán 50 años, sumado a esto, se les impuso 13 años más de prisión por aparentemente intentar arrebatarle la vida a una tercera víctima.
Los acusados fueron procesados y condenados por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado.
Maestro atrapado con drogas
Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que por medio de un operativo de investigación y seguimiento de la División Antinarcóticos (DAN) se logró la captura de José Samuel Peña Sola, un supuesto maestro de un centro escolar de Chiltiupán en el departamento de La Libertad que transportaba sustancias ilegales.
Peña fue detenido en el cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán, al susodicho se le incautó 5 paquetes grandes de marihuana, más de 800 dólares en efectivo, 2 celulares y un automóvil; el imputado será procesado por los delitos cometidos, pues Gustavo Villatoro, ministro de justicia y seguridad pública aseguró que este deberá pagar una condena en prisión.
Además, añadió que mantienen el compromiso con la población de someter ante la ley a todos los delincuentes o quienes infrinjan la ley, de modo que no corrompan la sociedad.