TECHO trabajará en temas del cambio climático para ofrecer mejores viviendas a la población
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- La organización TECHO, conformada por personas que anhelan mejorar las condiciones de vida de ciudadanos que viven en la pobreza dentro de 18 países de Latinoamérica y el Caribe, anunció recientemente la renovación de su imagen y su compromiso para con las personas, por medio de la mejora de sus proyectos.
La organización se encarga de encontrar soluciones a las problemáticas sociales, ambientales y económicas que se viven en el mundo actualmente, esto con el único objetivo de construir una sociedad justa y sin pobreza, por medio de soluciones de vivienda y hábitat y fortaleciendo las capacidades comunitarias.
Ahora, reafirmando el deseo de ayudar a la sociedad, TECHO, indicó que renovarán su logotipo, algunos elementos gráficos y sobre todo el compromiso con la juventud y la población de los asentamientos en el continente.
La organización buscará trabajar en temas relacionados con el cambio climático y sus afectaciones en la vida cotidiana de la población, con el fin de mejorar las viviendas que se vayan a construir para que sean habitadas por las familias más necesitadas. También, se redefinirán los diseños de las viviendas, la organización, diseñado para resonar con las dinámicas cambiantes del mundo.
TECHO, señaló que los cambios se harán porque buscan brindarles a las personas una vivienda que sea capaz de resistir inundaciones y temperaturas, siendo más accesibles y con una menor huella de carbono.
La directora Comercial de TECHO El Salvador, Jennifer Portillo, señaló que están consientes de que el mundo cada vez va cambiando por lo que se les es necesario reforzar el vínculo con nuevas generaciones, ante esto, invita a la comunidad a ser agentes de cambio, logrando reforzar el poder de hacer grandes cosas en beneficio de la población, de modo que la pobreza en el Latinoamérica disminuya hasta el punto de desaparecer.
TECHO también anunció su Visión 2030, que marca un punto objetivo de medio plazo: transformar la realidad de 1 millón de personas en América Latina y el Caribe que dejaron de vivir en un piso de tierra. Esta meta refleja no solo una aspiración sino un compromiso firme con la acción y la movilización.
Portillo manifestó que la organización, ha logrado impactar en la vida de más de 3.8 millones de personas en asentamientos y más de 1.4 millones de voluntades en toda la región, otorgándoles la oportunidad de gozar de una mejor vida en una nueva vivienda para sus familias, además, esperan que el número de beneficiados aumente en los próximos años.